Economía digital | Noticias | 21 JUN 2002

Proyecto de firma electrónica para títulos cambiarios

Los cheques, pagarés, letras de cambio y recibos, tendrán la misma validez en su versión electrónica, con el proyecto para certificación digital impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y varias empresas del sector.
Alfonso Hernández
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha un proyecto de firma electrónica aplicada a la gestión de títulos cambiarios electrónicos, en colaboración con la empresa Tecsidel. El proyecto, dentro del programa Pista, tiene como finalidad el desarrollo de aplicaciones que permitan la gestión de los títulos cambiarios en su modo electrónico. Los títulos cambiarios son la letra de cambio, el cheque, pagaré y recibo.

El desarrollo del proyecto ha sido concedido por concurso público a Tecsidel, empresa especializada en Tecnología de la Información, y comenzará desarrollando el proyecto en pruebas, para después evaluarlo a nivel funcional antes de ponerlo en marcha. El objetivo final es conseguir que los títulos de cambio electrónicos adquieran la misma validez que los físicos, para realizar operaciones de emisión, depósito, transferencia y cobro para la letras de cambio, pagarés, cheques o recibos.

Además de Tecsidel, otras empresas también están implicadas en este proyecto, como la entidad de seguridad electrónica Safelayer, o Feste y Banco Sabadell en el aspecto jurídico y asesor.

El proyecto Pista del Ministerio de Ciencia y Tecnología incluye el desarrollo de veinte proyectos a lo largo del año 2002 dirigidos a promover la integración de Sociedad de la Información y los servicios públicos, de lo que las iniciativas de firma electrónica están enmarcadas en este cometido.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: www.mcyt.es

Noticias relacionadas
Certificados digitales de Ipsca en portal B2B
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21892&sec=



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios