Economía digital | Artículos | 01 SEP 1997

Sitios que "hacen cosas" en Internet

Cristina Macía.

Internet se ha convertido en el "lugar" perfecto para conseguir información y transmitirla, pero existen páginas que no se limitan a proporcionar datos, sino que son auténticas herramientas por derecho propio: páginas que le permiten retocar imágenes, consultar diccionarios, resolver ecuaciones, enviar faxes, conseguir programas, jugar y ganar premios... en resumen, páginas en las que la interactividad no se limita a mandar un mensaje al autor. Siga leyendo para sacar el máximo partido a la Red.

Algunas direcciones muy útiles en la Red

Internet le permite utilizar algunas herramientas de trabajo y estudio de las que no podrá prescindir una vez las conozca. Por ejemplo, para cálculos de ecuaciones puede comprar una calculadora programable, o bien, mucho más sencillo y barato, dirigirse a la página llamada Newton's Method (www.math.scarolina.edu/cgi-bin/sumcgi/Newton.pl).

Otra posibilidad es la que le ofrece Onelook Dictionaries: (www.onelook.com/index.html), un sistema de consulta en literalmente decenas de diccionarios (biográficos, técnicos, generales, económicos, médicos...) para esa palabra en inglés que se le resiste. Sólo tiene que teclear la palabra en cuestión, y la búsqueda se realiza automáticamente por todos los diccionarios disponibles. Si se dedica usted a la traducción, ya sea de manera continuada o esporádicamente, esta página es sencillamente imprescindible.

Otra página que sustituirá a muchos volúmenes sobre su mesa es My virtual reference Desk: (www.refdesk.com/factdict.html): conversiones de medidas, diccionarios, atlas, biografías, enciclopedias, mapas... todo lo que puede necesitar en material de referencia, a tan sólo un clic de su ratón.

¿Necesita de repente un calendario de hace tres años, o uno del mes de julio de 1999? WWW Calendar Generator (www.intellinet.com/CoolTools/CalendarMaker) le resolverá el problema, porque es capaz de crear calendarios a la medida de sus requerimientos, y por supuesto le permitirá imprimirlos.

Muchas personas tienen una agenda en la que anotan fechas señaladas y citas importantes... y luego olvidan consultarla. Si es su caso, y si no olvida también recoger su correo electrónico, utilice el servicio que le ofrece The E-Minder free Reminder-By-Email Service (www.netmind.com/e-minder/e-minder.html). Este potente robot le avisará con un mensaje de correo electrónico cada vez que se acerque la fecha elegida por usted, junto con un pequeño recordatorio del motivo del aviso.

Calcular el importe de los plazos y el total de los intereses en los préstamos bancarios se ha convertido en un pequeño dolor de cabeza, que no tiene por qué seguir siéndolo si utiliza Mortgage payment (www.ibc.wustl.edu/ibc/mort.html). En esta página se le presenta un formulario en el que deberá teclear el importe del préstamo, el tipo de interés y el plazo, así como otros datos, que le permitirán saber si puede permitirse las mensualidades de un coche nuevo o un ordenador más potente.

Ni se imagina lo que puede hacer con imágenes si visita Vrl's Imaging Machine (www.vrl.com/Imaging). Sólo tiene que anotar los URL de las imágenes que le interese modificar, y elegir dentro del menú los filtros que más le convengan. Puede superponer imágenes, cambiar los colores, hacer transparentes los fondos, aumentar o disminuir la nitidez... El sitio perfecto para retocar sus imágenes y dejarlas de manera que se ajusten a sus necesidades, todo ello sin necesidad de instalar complicado software ni pasar días aprendiendo a manejarlo. Un consejo: ¡no deje de visitar la página de ejemplos!

. y otras que hacen más cosas

No todo tiene por qué ser útil en la Red, si le apetece perder un poco el tiempo y descubrir lo que hace la gente cuando no tiene otra cosa que hacer, visite !sdrawkcaB (smeg.com/backwards). Aunque, si a la vez que pierde el tiempo le apetece descargar un poco de adrenalina, y siempre ha deseado abofetear a una Spice Girl (cosa perfectamente comprensible, no se preocupe), puede satisfacer sus deseos y a la vez probar sus reflejos en (www.head-space .com/Urban75/spice.html). Esta página ofrece también la interesante posibilidad de abofetear a otros personajes, que tal vez estén en su lista de Los Más Odiados.

Generar anagramas se puede considerar una forma de perder el tiempo, pero no siempre lo es. Los anagramas encierran toda la sabiduría de la civilización. Por ejemplo, ¿sabía usted que reorganizando las letras "Ronald Wilson Reagan" se obtiene "A long-insane Warlord"? "Madonna Louise Ciccone" puede ser también "Occasional nude income". Y Clint Eastwood es un anagrama de Old West Action. Las posibilidades son infinitas si visita The Anagram Genius Server (www.genius2000.com/anagram .html). Y si el inglés no es lo suyo, pruebe en UMEC's Anagram server (www.tf.hut.fi /mask/ag), donde se le permitirá buscar los anagramas en diferentes idiomas, entre ellos, como no, el castellano.

¿Cree que el correo electrónico ha acabado con las cartas tradicionales? Quizá en cierto modo, pero desde luego ha dado un sentido nuevo al concepto "postal". En sitios como Electronix Postcard (linux.hartford.edu/~azmizar/postcard) puede elegir la postal que más le guste, escribir el texto y enviarla a cualquier amigo en la Red, que recibirá una notificación en su buzón electrónico y sólo tendrá que pasar a recoger la postal por su oficina de correos.

Pero, ya que nos movemos

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios