Software

Sony Ericsson se presenta con una estrategia basada en multimedia y entretenimiento

Operando bajo la misma marca desde octubre del pasado año, dos gigantes de la talla de Sony y Ericsson se han presentado hoy en sociedad en los 27 países del mundo en los que van a estar presentes. Una oferta centrada en el ocio y los juegos con posibilidades multimedia a través de innovadores dispositivos con cámaras fotográficas y conexiones bluetooth y tecnología GPRS resumen la ola de novedades presentadas en el estreno de la compañía.

Con una presentación mundial de lo que puede considerarse una de las más grandes fusiones en el mercado de la telefonía móvil, Sony Ericsson, que llevan operando juntas desde el mes de octubre, han decidido aparecer en sociedad con una potente oferta de dispositivos multimedia de alto valor añadido que abre las puertas a la llegada de servicios multimedia especialmente dirigidos al ocio y al entretenimiento, sobre todo en cuanto a juegos se refiere.

Las compañías, cuya participación se reparte en un 50% entre los dos gigantes, se presenta ante el potencial mercado de la próxima generación de telefonía móvil con un elenco de productos innovadores y una estrategia comercial clara y competitiva con los que pretenden alcanzar una facturación de 200 millones de euros. La combinación geográfica y de producto de las dos empresas, unida a la posibilidad de intercambios entre las compañías matrices y sus filiales son los dos aspectos que para Raúl Ortiz, el director de Sony Ericsson España y Portugal, harán de la compañía un competidor diferenciado en el mercado. En esta vía de acuerdos, el responsable español, ha anunciado el cerrado con Sony Music y Sony Entertainment para la oferta de sus contenidos en los móviles de la compañía a partir del verano; o el uso del lenguaje Java mediante un acuerdo con Sun Microsystems “que permitirá que nuestros terminales utilicen Java para la descarga de contenidos multimedia”, comenta Ortiz.

Una estrategia multimedia
Para Raúl Ortiz la actual situación del mercado de terminales móviles necesita un empuje para el desarrollo de servicios y terminales multimedia que serán el futuro del mercado de la telefonía. Por eso, Sony Ericsson aparece en sociedad centrados principalmente en el desarrollo de terminales receptores-emisores de contenidos multimedia con el objetivo de “crear una vocación al usuario de conectarse a nuevos servicios a través del operador”, dice Ortiz, cuyo fin es el apoyo directo o indirectos a los operadores para en conjunto realizar una labor de potenciación del mercado.

La oferta de entretenimiento y especialmente el sector de los juegos serán los más mimados por la compañía ante el convencimiento de posibilidades de crecimiento de este mercado durante el periodo 2003 – 2004 para lo que será una ayuda el desarrollo de servicios GPRS a lo largo de 2002 que introduzcan los conceptos de imagen, ocio, entretenimiento y conectividad. En este sentido, comenta Alejandro Sánchez, responsable de Sony Ericcson, “la idea es mejorar los juegos actuales con la introducción de tecnología Java, GPRS y posibilidades de sonido y mayor interactividad y velocidad para posteriormente pasar a los juegos en red con la llegada de UMTS para lo que se necesita una evolución en disponibilidad de móviles y contenidos”. En concreto, para el sector de los juegos a través de dispositivos móviles Arc Group predice un incremento de 40 veces en la facturación de este mercado de 2001 a 2006 pasando de los 42.9 millones de euros a los 848 millones que se esperan para 2006.

Para Ortiz el despegue de GPRS se conseguirá este año gracias a las pantallas de color y al uso de los MMS (mensajes corto multimedia), para lo que los operadores deberán adaptar sus redes antes del verano, y las compañías presentar sus productos como ha hecho Sony Ericsson, mientras que en UMTS las intenciones de la compañía son “ser el primer proveedor de terminales para UMTS por lo que presentaremos algún prototipo a finales de año y productos en volumen para su explotación en el primer trimestre del año que viene”.

Dispositivos multimedia innovadores
Con motivo del lanzamiento de la compañía, se han presentado los primeros dispositivos con marca Sony Ericsson como el T68i con capacidad multimedia y posibilidad de tomar fotografías, pantalla a color y preparado para en envío de MMS que incorporen imágenes, sonido y texto, su precio en el mercado rondará 600 euros. Para el tercer trimestre del año, por su parte, han anunciado el terminal Z700 que será el primero que incorpore Java, incluya los juegos de Los Ángeles de Chalie y Men in Black porque como dice Alejandro Sánchez para que tengan éxito “tienen que ser juegos conocidos, con imagen de marca”, incorpore color y sonidos polimórficos y permita la descarga de juegos y un navegar para Wap y otro para HTML. En dispositivos integrados la compañía ha anunciado P-800 con funciones MMS, juegos y acceso a aplicaciones corporativas.

Todos estos productos tienen conectividad bluetooth por lo que también han presentado productos manos libres como el HBH-30 y un dispositivo para el coche HCB-30 que estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

Sony Ericsson: www.SonyEricsson.com

Noticias relacionadas.-
DoCoMo estudia ampliar su presencia en Europa
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21647&sec=iworld

Telefónica Móviles y Alcatel desarrollarán conjuntamente aplicaciones GSM-GPRS y UMTS en España
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20231&sec=iworld

Nokia presenta seis nuevos productos y amplio soporte a la mensajería multimedia
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19816&sec=iworld

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital