Economía digital | Noticias | 14 JUN 2010

The New York Times decide no utilizar la palabra "tweet"

El término "tweet" se ha popularizado en la prensa internacional para designar la acción de escribir mensajes en Twitter o, sencillamente, utilizar el servicio de microblogging en general. Pese a ello, los editores de The New York Times han decidido dejar de emplear la palabra "tweet"en dicha publicación.
Javier de Lorenzo

La razón principal argumentada por Phil Corbett, editor de The New York Times, según apunta en un comunicado, es que la palabra tweet “ya no tiene la categoría de inglés estándar”. Por ello, a partir de ahora, la palabra sólo será utilizada por el periódico dentro de su contexto ornitológico, dado que el significado original de ‘tweet’ en inglés es piar, y no escribir mensajes de Twitter.

No obstante, Corbett apunta que “algún día, puede que tweet sean tan común como email”. Hasta entonces, el editor del rotativo justifica la medida amparándose en que Twitter no es utilizado por todo el mundo y, por ello, el uso del término está degenerando en una falta de comunicación y en una confusión. Asimismo, el comunicado publicado en The New York Times establece otra razón para explicar su decisión: “puede que otro servicio desbanque a Twitter el año que viene y tweet quede en el olvido”.

Por éste y otros motivos, el diario comenzará a utilizar alternativas a la palabra tweet como “usar Twitter”, “publicar en Twitter” o “escribir en Twitter. No obstante, Corbett reconoce que el término será aceptado ocasionalmente en el diario para generar un “efecto especial” en el texto.



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