Red
Cisco

Cisco comprará la firma de monitorización y análisis Accedian Networks

Accedian, que ya es socio de Cisco, cuenta con el software Skylight para acelerar la implementación de servicios de red, detectar problemas de rendimiento y solucionarlos.

Sede de Cisco

Cisco está tratando de adquirir Accedian Networks, un creador de software para monitorizar y analizar las redes. Fundada en 2004, cuenta con Skylight, una plataforma que diagnostica problemas y recomienda soluciones. El paquete está dirigido a servicios de centros de datos, proveedores de servicios y clientes de conectividad en la nube.

La empresa, que compite con jugadores como IBM, SolarWinds, Progress, NetScout y Kentik, ya era partner de Cisco, que lo ofrece para monitorización, análisis y rendimiento de la red en tiempo real dentro de su plataforma Cisco Crossword Network Automation.

El beneficio para las organizaciones es una activación más rápida del servicio basada en SLA y una mejor calidad de experiencia gracias a la medición en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento, según Cisco. Skylight puede identificar problemas de degradación del servicio y automatizar acciones para mantener la calidad. Dentro de Crosswork Network Automation, Skylight proporciona sensores y un orquestador, además de análisis.

Con las sofisticadas capacidades de monitorización del rendimiento de la red y la experiencia del usuario de Accedian para los clientes del proveedor de servicios de comunicación, Cisco tiene una oportunidad única de vincular esos datos a la nube de Cisco ThousandEyes para garantizar la red de extremo a extremo”, escribió Kevin Wollenweber, vicepresidente senior y director general. gerente del grupo Centro de datos y conectividad de proveedores de Cisco en un el comunicado que anuncia la adquisición.

“La cartera de garantía de servicio de sensores de nivel de microsegundos de Accedian y la potente plataforma Skylight Analytics, junto con la sólida cartera de Cisco, permitirán a Cisco brindar soluciones transformadoras a nuestros clientes proveedores de servicios”, escribió Wollenweber.

El equipo de Accedian pasará a formar parte de la organización de conectividad de proveedores y centro de datos de Cisco y se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2024 de Cisco.

La compra propuesta por Accedian es la quinta adquisición de Cisco este año, y el precio del acuerdo no se ha revelado. Otras compras incluyen Armorblox para modelos de lenguaje grande, Smartlook para monitoreo de aplicaciones móviles, Lightspin para seguridad en la nube y Valtix para seguridad de red en la nube.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital