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ServiceNow, Nvidia y Accenture se alían en una nueva estrategia de inteligencia artificial

AI Lighthouse combina la plataforma y el motor de automatización empresarial de ServiceNow, los recursos de software y supercomputación de Nvidia y los servicios de consultoría e implementación de Accenture.

RPA, inteligencia artificial, robótica
Créditos: Pexels Tara (Unsplash)

Nvidia, Accenture y ServiceNow han conformado una alianza para ofrecer lo que estos proveedores llaman AI Lighthouse, un programa diseñado para ayudar a los clientes a adoptar rápidamente herramientas generativas de inteligencia artificial (IA). Los mercados de servicios de TI parecen encajar perfectamente con esta tecnología.

AI Lighthouse está diseñado para permitir a los clientes de ServiceNow crear e implementar aplicaciones y modelos generativos de lenguaje grande (LLM, de sus siglas inglesas) personalizados para avanzar en sus objetivos comerciales. Nvidia aporta los recursos de hardware y software y Accenture el talento de TI y la experiencia en consultoría para implementar la tecnología en la plataforma y el motor de automatización empresarial de ServiceNow.

Esta última compañía ya ofrece comercializa varias herramientas de IA como software que utiliza procesamiento de lenguaje natural para responder preguntas de los usuarios a través de bots de chat, así como un método sin código para crear e implementar nuevos modelos de lenguaje.

Nvidia lleva sus supercomputadores DGX AI y plataformas DGX Cloud, junto con su software NeMo, que asegura que proporcionará “computación de pila completa para entrenamiento y ajuste de modelos”, mientras que Accenture aprovechará su profundidad funcional y en profundidad de la industria. Recientemente anunció que invertiría 3.000 millones de dólares en IA.

De este modo el objetivo del programa de estos tres jugadores es reducir el trabajo manual de los profesionales de servicio al cliente, desviar casos mediante la promoción de opciones de autoservicio mediante el uso de lenguaje humano natural o generar contenido automáticamente, como resultados de búsqueda, notas de trabajo y artículos.

“Este es un momento de transformación para que las empresas revolucionen la forma en que trabajan”, ha señalado Bill McDermott, presidente y director ejecutivo de ServiceNow, en un comunicado. “Esperemos que el programa AI Lighthouse inspire ideas innovadoras con ROI masivo: ‘Retorno de la inteligencia”



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