Tecnología
Sostenibilidad

Techedge se convierte en Avvale

Responsables de la compañía admiten que no se trata de un cambio más de nombre, sino el nacimiento de una nueva organización cuyo objetivo es crear nuevos modelos de negocio más sostenibles.

Avvale

Techedge ahora es Avvale. Algo más un simple cambio de nombre, como reconocen desde la compañía, pues representa el nacimiento de una nueva organización cuyo objetivo es crear nuevos modelos de negocio más sostenibles, utilizando para ello la tecnología como palanca y poniéndola al servicio de las personas.

Así, la filosofía de Avvale permitirá modelos circulares a través de la tecnología y se basa en tres pilares fundacionales: la conexión entre usuarios y productos, la colaboración en el ecosistema empresarial y finalmente, la base de todo: la tecnología exponencial o todas aquellas tecnologías que hacen posible los mundos que hemos descrito: la nube, la inteligencia artificial, las integraciones de API.

Con esta estrategia, Avvale está moldeando su transformación continua utilizando la tecnología como palanca para incrementar su rentabilidad anualmente en un 25%, convirtiéndose en una compañía global de 1.000 millones de euros en los próximos años, gracias a la creación de servicios que extienden el ciclo de vida de los productos y materiales a través de sistemas de reutilización, alquiler, intercambio y reciclaje.

Otro de los retos que la nueva organización se ha fijado es el crecimiento de sus plantillas para poder hacer frente a los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha. Este aumento rondará en España el 20% anual.

Para José Manuel Nieto, managing partner de Avvale, “queremos crear una nueva cadena de valor de productos y servicios que alinee el crecimiento económico con un futuro sostenible. Este objetivo sólo se puede lograr haciendo uso de las tecnologías adecuadas y multiplicando su impacto a través del conocimiento humano. Al hacer uso de la tecnología podemos "doblar" la cadena de valor lineal tradicional, basada en el consumo a favor de ecosistemas circulares y colaborativos, donde los productos y materiales alcanzan su máximo valor generando crecimiento económico”.

En palabras de Domenico Restuccia, CEO de la nueva Avvale, "nuestra ambición es apoyar a las empresas en su camino de transformación hacia líderes digitales rentables y sostenibles del futuro. Creemos que es necesario repensar el modelo de desarrollo actual y reconocer que las tecnologías digitales y la economía circular son los dos medios más poderosos que las empresas tienen a su disposición, para lograr su objetivo y aunar la sostenibilidad y el beneficio. Sin embargo, se necesita visión y el nuevo nombre que nos hemos dado, Avvale, con una raíz latina muy clara al evocar el concepto de valor y por extensión el de ingenio, representa la responsabilidad que sentimos de aprovechar al máximo las habilidades tecnológicas de nuestro ADN para dejar un mundo mejor a quienes vendrán después de nosotros".



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: