CIO 100 Awards

Quirón Salud gana el Premio al Sector Sanidad en los 'CIO 100 Awards'

Ángel Blanco, CIO de la organización sanitaria, explica como han cambiado el modelo asistencial otorgando el protagonismo al paciente gracias a la digitalización.

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Quirón Salud ha ganado el Premio al Sector Sanidad 2022 en los CIO 100 Awards. La organización ha realizado un cambio de modelo asistencial, impulsado por las nuevas tecnologías y orientado al paciente en el que, entre otros aspectos, mejora su ingreso, los procesos de diagnóstico y tratamiento y potencia los servicios online. De hecho, ya cuenta con cinco millones de usuarios activos en este tipo de servicios, “algo que hace una década parecía impensable”, reflexiona su CIO, Ángel Blanco. Y, es que, la democratización de las tecnologías puede lograr que los servicios sean más flexibles.

 

 

"Hemos logrado salir mentalmente de las paredes del hospital y personalizar la asistencia sanitaria"

 

El reto de este proyecto, dice Blanco, ha sido convertir al paciente en el protagonista del proceso asistencial. “Con esta premisa buscamos la inmediatez, la transparencia y un camino juntos entre usuarios y trabajadores, de manera que se personalice toda la asistencia sanitaria”. Gracias a esto, “hemos logrado salir mentalmente de las paredes del hospital, realizar acciones con el paciente antes de que venga a nuestros centros, mejorar su estancia y hacer que el tiempo de diagnóstico y tratamiento sea mínimo”. Se ha conseguido reducir los tiempos de 40 días a solo 24 o 48 horas.

 

Ángel Blanco, CIO de Quirón Salud, recibe el premio de manos de Sebastián Prat, fundador y CEO de Flexxible IT.

 

La concienciación, clave

“En este proceso nos ha ayudado que los pacientes sean los que nos convenzan a nosotros”, esgrime. “Somos los líderes lo que más preparados tenemos que estar para el cambio, porque la gente que está trabajando ya está concienciada”. En este sentido, apunta, son los grandes directivos los que se tienen que embarcar en el proceso de cambio asistencial.

Para el futuro, cree que el principal reto va a ser trabajar en red entre todos los centros, estandarizar procesos y que “la gente nos vea exactamente igual en cualquier punto desde el que vaya a recibir asistencia”.



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