Caldera dirige sus miras hacia el mercado Unix

Caldera ha cambiado el nombre de la compañía por The SCO Group, con el objetivo de reforzar su apuesta por el mercado de código abierto y las tecnologías de UnixWare y OpenServer. La compañía recupera así, el nombre de SCO para su nueva andadura. Este anuncio supone para los analistas una apuesta clara del fabricante por el mercado Unix.


Dos años después de la adquisición de las divisiones de software para servidores y de servicios profesionales de The Santa Cruz Operation (SCO) por parte de Caldera, lo que convirtió al fabricante en una de las corporaciones especializadas no sólo en Linux sino también en la plataforma Unix, ésta ha anunciado el cambio del nombre de la compañía por The SCO Group.
La modificación del nombre se produce en el mejor momento, según indicaron fuentes de la compañía, una vez establecida la compañía en el mercado de Linux y de Unix. Además, el pasado mes de junio, y con motivo de la nueva andadura, la compañía ha nombrado a Darl McBride en sustitución de Ramson Love como presidente y CEO. Caldera espera adoptar SCOX como símbolo de la compañía en bolsa.
Por su parte, los analistas afirman que el cambio del nombre refleja la realidad de la economía de mercado, donde cerca del 95% de los ingresos de la Caldera proviene de productos de Unix y no de Linux. Para Al Gillen, analista de IDC, en este momento, la compañía es realmente más una compañía de Unix que de Linux. Además, el sistema operativo Unix de SCO, o The Santa Cruz Operation, cuenta con gran aceptación entre la comunidad Unix.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital