Conectividad y portabilidad definen la nueva gama de notebooks de Samsung

El mercado de notebooks está en auge. Es por ello que supone un gran atractivo para levantar el ánimo a fabricantes de equipos que buscan diversificar sus mercados como la mejor alternativa en un período de recesión económica. Uno de los fabricantes que ha tomado buena nota es Samsung con el anuncio de los modelos Q10 y P10 y que supone los primeros pasos del fabricante en el mercado de notebooks en nuestro país.

Fernando Jiménez, director de marketing de Samsung Electronics Iberia, “la introducción de la compañía en este segmento no sólo supone un complemento a nuestra oferta de productos existente sino que al mismo tiempo una evolución de la división de informática y un reto”. En esta aventura, Samsung cuenta con la ventaja añadida de que el 60 de los componentes del mercado de notebooks están hechos por el fabricante coreano.
Con este conocimiento añadido, Samsung ha dotado a sus nuevas series de notebooks Q10 y P10 de altas prestaciones en conectividad y la ultraportabilidad, “no entrando en factores como la guerra de precios”, puntualiza Fernando Jiménez. En primer momento, Samsung tiene como objetivo principal el posicionamiento del producto en el mercado de gama alta, más que una venta agresiva, de manera que “no tenemos unas previsiones de venta definidas”, según ha señalado el director de marketing de la compañía.
Para dejar atrás la idea tradicional de portátiles como sustituto de los ordenadores de sobremesa, Samsung ha apostado por factores como la conectividad del producto. En este sentido, la gama Q10 incorpora un tarjeta de red inalámbrica de serie. Otro aspecto a destacar es la fácil portabilidad del dispositivo, ya que tiene un peso de 1,36 kg. y un ancho de 19,8 mm., así como un pantalla LCD de 12 pulgadas. Además, la serie Q10 cuenta con un procesador Intel Mobile Pentium III Low Voltaje con tecnología SpeedStep a 933MHz y memoria RAM entre 128 Mb y 384 Mb.
Por su parte, la familia P10, dirigida hacia entornos multimedia y entretenimiento, tiene una pantalla LCD de 14 pulgadas, así como una unidad Combo de CD y CDRW. El nuevo dispositivo incorpora procesador Intel Pentium 4-M con micro arquitectura Intel NetBurst a 1900 MHz y memoria RAM a 266 Mb. Continuando con la firme apuesta de Samsung por la conectividad, esta serie incorpora tecnología Bluetooth de serie y tarjeta de red. Además, la familia P 10 incorpora reconocimiento de huella dactilar.
Ambos equipos, según señalaron fuentes de la compañía están disponibles en el mercado a través de su canal mayorista a un precio a partir de 2.400 euros.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital