Dell intensifica sus esfuerzos en el área de los servicios

Dell quiere dejar de ser un fabricante de PCs para convertirse en un gran suministrador tecnológico al estilo de IBM o HP. Y, para ello, necesita desarrollar una oferta de servicios amplia y consistente, algo en lo que parece que la compañía está apostando fuertemente.

La compañía obtuvo 3.500 millones de dólares en todo el mundo gracias a su oferta de servicios de soporte, cifra que Dell espera incrementar a través de la prestación de servicios profesionales que incluyen: consolidación de servidores y almacenamiento; diseño de soluciones de almacenamiento (incluyendo backup, disaster recovery, etc.); servicios de migración; implementación de clusters de lata disponibilidad; y desarrollo de aplicaciones.
Dell quiere ofrecer una serie de servicios de implementación e integración a sus principales clientes corporativos, con los que, hasta ahora, mantiene una relación de proveedor de máquinas. Así, la compañía está empezando a ofrecer servicios de integración de servidores y sistemas de almacenamiento, como primer paso en este esfuerzo, aunque fuentes de la compañía insisten en que estos servicios estarán siempre asociados a sus productos y que pretenden complementar éstos. No es previsible, por tanto, que Dell ofrezca servicios que no estén directamente ligados a sus productos hardware, como los de consultoría estratégica, pero sí podría esperarse próximamente un mayor énfasis en el área de servicios asociados a la venta, instalación y soporte de redes y productos de networking.

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