Programación

EMC aumenta un 17% sus ingresos durante el primer trimestre

La fuerte demanda de productos de infraestructura virtual de su filial VMware y del software de seguridad de RSA ha sido determinante para que los ingresos de EMC alcanzaran un nivel record durante el primer trimestre de 2007. Las ganancias netas del fabricante también han mejorado significativamente respecto al mismo período del año anterior.


Los ingresos netos de EMC se han situado en 312,6 millones de dólares (0,15 dólares por acción), frente a los 272,4 millones de dólares (0,11 por acción) registradas en el primer trimestre de 2006. La facturación, 2.980 millones de dólares, superó en un 17% la cifra correspondiente al mismo período del ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, los sistemas, que han representado un 44% de los ingresos totales del trimestre, aumentaron un 6%, mientras que las ventas de licencias de software y mantenimiento crecieron nada menos que un 29%. Actualmente, éste último segmento genera el 40% del total del negocio del fabricante.

De las diferentes líneas de producto, la filial VMware fue la de más rápido crecimiento. Sus ventas aumentaron un 95% situándose en 256 millones de dólares, frente a los 131 millones de dólares en ventas que consiguió VMware en el mismo trimestre de 2006. Recientemente, EMC ha anunciado su intención de vender alrededor de un 10% de VMware en una oferta pública inicial (IPO).

En cuando a la división de seguridad RSA, aportó durante el trimestre 120 millones de dólares, un 25% más que en el año anterior. El negocio de archivo y gestión de contenidos de EMC experimentó una mejora mucho más modesta, del 3%, generando unas ventas por valor de 172 millones de dólares.

Los ingresos de EMC en EMEA registraron crecimientos de doble dígito, como también lo hizo su negocio en Asia-Pacífico. En general, las ventas del fabricante fuera de Estados Unidos aumentaron un 18%.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital