Programación

En 2011 más del 60% de las empresas estadounidenses utilizará VoIP

Según refleja un reciente estudio de la firma de investigación In-Stat, la voz sobre IP (VoIP) ha sido ya desplegada en uno de cada cinco negocios en Estados Unidos y el ritmo de adopción sigue creciendo a ritmos considerables. En 2011, de cumplirse sus pronósticos, dos tercios de las empresas estadounidenses habrán implementado alguna forma de VoIP.


In-Stat basa sus datos en las cifras aportadas por suministradores de TI y operadores, así como en el análisis de los informes sobre entregas de productos y servicios de instalación de VoIP de fabricantes, operadores y otros proveedores.

De este análisis, la consultora ha extraído además algunas conclusiones sobre la forma en que las organizaciones están emprendiendo este tipo de despliegues. Así, por ejemplo, la mayoría sigue apoyándose en tecnología de comunicaciones de voz tradicional para parte de sus servicios.

En este sentido, el 44% de las líneas dentro de los negocios que ya han desplegado VoIP (un 20%) están todavía basadas en conmutación de voz tradicional (TDM- Time Division Multiplexing). Además, en sus infraestructuras IP optan por diferentes enfoques, no limitándose únicamente a la adquisición de conmutadores IP-PBX puros de Cisco Systems u otros suministradores.

A menudo, por ejemplo, además de comprar un conmutador de este tipo actualizan sus conmutadores TDM dotándoles de soporte para VoIP. Otras se decantan por la contratación de la VoIP como un servicio gestionado por los operadores o proveedores de servicios, y también las hay que permiten a los empleados utilizar sistemas de VoIP basados en cliente que no requieran el soporte de un conmutador central corporativo, como son Skypeln y SkypeOut de Skype; en estos casos, los usuarios descargan el software cliente y se conectan directamente a la red telefónica pública.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital