Actualidad

IBM inaugura en Madrid su Centro de Innnovación e-business

Con el objetivo de permitir a las empresas españolas, especialmente a las pymes, su acceso a las últimas tecnologías, IBM ha inaugurado su Centro de Innovación e-business en el Parque Empresarial Puerta de las Naciones en Madrid.

La puesta en marcha de este centro ha supuesto por parte de IBM una inversión superior a los 12.600 millones de pesetas en los próximos tres años, y cuenta con un anticipio de 500 millones de pesetas concedido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, al incluirlo en el programa PROFIT del MCyT. Durante el acto de inauguración, Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España y Portugal afirmó que “hasta ahora siempre se ha tenido la idea de que las Tecnologías de la Información sólo estaban al alcance de las grandes organizaciones, y esto no es cierto. De hecho, en IBM pensamos que cualquier empresa tiene derecho a beneficiarse de las más altas tecnologías, y a poder desarrollar proyectos globales en entornos Internet en cuestión de semanas”. A lo largo de su intervención, Amparo Moraleda resaltó la importancia que supone la apertura de este Centro de Innovación en Madrid, el quinto en Europa, “ya que ilustra perfectamente el compromiso de IBM Corporación no sólo con la I+D, sino con la I+D en España”. En este mismo sentido, Moraleda apuntó que otro de los retos de IBM con la apertura de este Centro es “demostrar el compromiso de IBM con el desarrollo del conocimiento y la Sociedad de la Información”. Por su parte, Juan A. Zufiría, Director general del área de Servicios de IBM, destacó que “el Centro de Innovación e-bussiness tiene un valor diferencial muy alto, ya que nuestro objetivo es poner bajo un único techo a todos los profesionales necesarios para el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto e-business en su totalidad”. En este mismo sentido, Patricia Llopis, Directora del Centro de Innovación e-business de IBM en Madrid, afirmó que “hemos creado el concepto de tecnología creativa, que supone el vínculo necesario entre las dos partes más críticas en un proyectos e-business: la tecnología y la creatividad”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital