IBM redefine su unidad de sistemas personales

El Gigante Azul trasladará la fabricación y gestión de la familia xSeries basados en Intel al grupo de servidores como resultado de la reorganización que la compañía está llevando a cabo en el segmento de la informática personal.

Así, esta línea, hasta el momento incluida dentro de Personal Systems Group (PSG) convivirá con el resto de servidores de la compañía: pSeries (Unix), iSeries (AS 400) o zSeries (mainframes OS/390), configurando una oferta global de servidores dirigida a todo tipo de empresas y susceptibles de ser implantadas dentro de una organización en función de la potencia y el número de usuarios que deban utilizarlo. “Queremos que los servidores no se conozcan por los procesadores o el sistema operativo, sino que el usuario recurra al paraguas eServer, percibiendo a IBM como una solución multiplataforma que irá utilizando en función de sus necesidades”, aseguraban fuentes internas.
Por otro lado, miembros de IBM confirmaron que la reestructuración, efectiva a lo largo del primer trimestre del año, corresponde al interés por ofrecer una visión homogénea a sus clientes. En este sentido insisten, a pesar de que nunca ofrece datos desglosados por unidades, que no se trata de una iniciativa con la que se pretenda incrementar la facturación, sino agilizar la división así como homogeneizar el catálogo de IBM.
La división de sistemas personales pierde la gama xSeries, gana por otro lado la gestión de los Terminales Punto de Venta, que asumen un mayor protagonismo al tratarse como producto en sí mismo y desvincularse de la solución global ofrecida por la unidad de soluciones para la Industria del área de comercio.
Junto a los TPVs, la división de Sistemas Personales -dirigida por Ángel Huerta desde hace más de dos años y medio-, estará integrada por los portátiles; PCs de sobremesa; periféricos y componentes; estaciones de trabajo; estaciones de trabajo profesionales; workstation; e impresoras. De esta forma, la reestructuración también conlleva la inclusión dentro de la división de Sistemas Personales de algunas soluciones de impresión, aunque aún es pronto para determinar cuáles serán. Confirmada la integración de las impresoras láser IBM Infoprint 12 y 21 dentro de la PSG, faltaría por definir qué ocurrirá con las impresoras de gran producción que suelen conectarse a servidores de gama alta.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital