Tecnología | Noticias | 05 JUN 2002

IBM transfiere definitivamente su actividad de discos duros a Hitachi

Las compañías IBM e Hitachi han ampliado la información sobre el acuerdo que anunciaron hace ya un mes en el campo del almacenamiento.
Esther Macías
En virtud de esta alianza, las divisiones dedicadas a la fabricación de discos duros de ambas compañías se unirán en una nueva empresa independiente que estará en un 90% controlada por Hitachi. La operación asciende a 2.050 millones de dólares (2.178 millones de euros).
La nueva compañía tendrá sede en San José (California) y será gestionada por un equipo de profesionales provenientes de las divisiones de almacenamiento de IBM e Hitachi, convirtiéndose también en su principal suministrador de discos duros. Asimismo, la plantilla contará con 24.000 empleados, 18.000 de IBM y 6.000 de Hitachi y sus operaciones de fabricación se repartirán entre 11 sedes en todo el mundo. Los responsables de Hitachi esperan facturar en 2003 5.000 millones de dólares (5.313 millones de euros) y sus previsiones para 2006 son facturar 7.000 millones de dólares (7.440 millones de euros).
En virtud de este acuerdo, ambas compañías desarrollarán de forma conjunta tecnologías de alto rendimiento para la próxima generación de sistemas y soluciones de almacenamiento de gama alta, con el objetivo de seguir mejorando la interoperatividad de sus sistemas y el uso de estándares para la gestión de redes heterogéneas, construidas con sistemas de diversos proveedores. Además, las compañías también desplegarán el estándar CIM (Common Information Model) para la gestión de almacenamiento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios