Indra crea una filial específica de Internet y prevé facturar 2.500 millones en 2000

La española Indra pondrá en marcha el 31 de marzo una filial específica de Internet, ya que remodelará su unidad actual de Indra e-Net para cubrir desde consultoría de negocio en Internet hasta el diseño Web, pasando por hosting e integración de sistemas. Fuentes de Indra han asegurado a ComputerWorld que actualmente no se conoce ni el nombre definitivo de la compañía ni la persona que la dirigirá.

La nueva filial cubrirá el mercado español y Latinoamericano, y teniendo en cuenta los 1.600 millones de pesetas facturados por Indra e-Net el año pasado, se espera alcanzar en 2000 con la nueva filial un volumen de 2.500 millones, lo que representaría un 60% de crecimiento. Hasta ahora se han obtenido 60 referencias de más de 50 clientes, y en 2001 saldrá a Bolsa entre un 20 y un 25% de este nuevo negocio de Indra.
Estas mismas fuentes ratificaron que la filial continuará con la política común de adquisiciones de su matriz, en este caso, dentro de dos terrenos: el de diseño y marketing y el de consultoría, obviando sin embargo el de hosting e integración. “En este primer trimestre esperamos finalizar la primera adquisición que completará a la filial, pero todavía estamos negociando con compañías españolas, brasileñas, venezolanas y argentinas, y será una empresa que unirá tanto la consultoría como el diseño”, señalaron estas fuentes. Con un equipo de 60 personas, la plantilla ascendería a las 100 a finales de 2000.
Respecto a las próximas elecciones del 12-M, Indra ha confirmado que se presentará al concurso de organización e implantación del sistema de recuento de votos, aunque todavía no se conoce el fallo.


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