Intel presenta el nuevo microprocesador Celeron a 366 MHz

La apuesta de Intel por desarrollar procesadores más rápidos continúa. El fabricante de microprocesadores ha presentado su procesador para portátiles Celeron a 366 MHz y los chips 440MX y 440ZX, otros dos nuevos microprocesadores desarrollados para ordenadores portátiles.

Mientras que el procesador 440MX, diseñado para mininotebooks y sin soporte para la tecnología Accelerated Graphics Support, es concebido por la propia compañía como el chip para portátiles más rápido de su oferta, el 440ZX es el procesador para portátiles de la gama baja con soporte AGP.
Por su parte, el microprocesador para portátiles Celeron a 366 MHz incluye en su estructura un nuevo formato de procesador para CPUs Celeron y Pentium II con velocidades de 266 MHz o superiores denominada Micro Pin Grid Array. Este nuevo formato permite a los vendedores usar un diseño de placa madre única válida para una amplia variedad de velocidades de chips lo que se traduce, según fuentes de la compañía, en una reducción de los costes de inventario y comenzar a trabajar mediante el sistema stock cero.
Entre las características técnicas que incorpora el nuevo procesador Celeron para portátiles, destaca la tecnología Quickstart que mejora la autonomía de las baterías mediante la reducción del poder del chip a 0.4 vatios cuando la máquina está inoperativa.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital