Tecnología | Noticias | 17 JUL 2007

Jazztel presenta sus nuevas ofertas de hosting dedicado haciendo hincapié en la virtualización

Las nuevas soluciones ofrecen la posibilidad de introducir servicios en función de las necesidades del cliente
Jesús Lastra
La división de Data Center de Jazztel Empresas aumenta su oferta de hosting dedicado incluyendo nuevos servicios personalizados y flexibles con el objetivo de reducir costes y mejorar la seguridad para poder adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa. 

El mercado general de hosting y housing está creciendo a un ritmo del 20% cada año por lo que su desarrollo se prevé estable en los próximos años. Actualmente, acumula un valor de 200 millones de euros e IDC estima que el volumen de servidores en Europa abarca un 7% del mercado aunque se espera que aumente hasta el 50% en 2011.

En este sentido, los tres principales impulsores del mercado son la virtualización a través de servidores blade para asignar los recursos a medida de cada empresa, lo que permite una gestión mucho más fácil y un importante ahorro de costes en hardware; la seguridad, que según César Comas, responsable de la división de Data Center de Jazztel Empresas, es muy importante y prueba de ello es que las ventas de servicios de seguridad en Jazztel durante el primer trimestre de 2007 han crecido el doble que en el mismo periodo del año anterior; y el outsourcing, que ofrece más facilidades a las empresas en el campo de las bases de datos.

En este contexto, Jazztel ha presentado nuevas soluciones en el campo del hosting dedicado y el housing: Bundled Hosting y Flex-Hosting. La primera supone la oferta de servicios empaquetados dirigidos tanto a entornos Windows como Linux y donde destaca la posibilidad de salvaguardar a través de acceso remoto u on-line la información de los PC y los portátiles de la empresa. Por su parte, Flex-Hosting abarca una amplia gama de soluciones a la carta en hosting dedicado según los requerimientos del consumidor. Los nuevos servicios contemplan desarrollos a medida en los que el cliente determina la arquitectura y el esquema de alojamiento más adecuado, que puede ir desde los clusters de servidores balanceados o las soluciones redundadas hasta la externalización completa de la infraestructura de sistemas de un cliente, además de las soluciones basadas en servidores virtuales con arquitectura blade.  

Según han recordado los responsables de Jazztel, la compañía cuenta con dos centros de procesamiento de datos (CPD) en Madrid y Barcelona; éstos abren el camino de cara a un futuro servicio de continuidad de negocio que la compañía estima podría producirse dentro de un año aproximadamente.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios