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Los analistas, optimistas ante la entrada de Dell en el mercado de impresoras y PDAs

El anuncio realizado hace unos días por Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Computer Corporation, relativo a la entrada de su compañía en el mercado de las impresoras y los PDA (asistentes digitales personales) ha sido recibido con optimismo por parte de los analistas, quienes aseguran que beneficiará claramente a los consumidores, que podrán observar un descenso en los precios.

La entrada de Dell en los nichos de mercado de impresoras y PDAs posiblemente inquietará a los fabricantes pero beneficiará claramente a los consumidores. Esta es la idea emanada por algunos analistas ante el anuncio de la entrada de Dell en estos dos nuevos ámbitos de negocio, realizado por Dell durante una rueda de prensa ofrecida en EE.UU. la semana pasada, cuyo fin era dar a conocer los últimos resultados de la compañía, que ha cosechado unas ganancias de 501 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de este año sobre una facturación total de 8.500 millones de dólares. Y es que aunque la compañía aún no ha detallado cuándo se llevará a cabo esta diversificación, los analistas ya han comenzado a aportar sus opiniones al respecto y las consecuencias que esta decisión tendrá para los competidores y los usuarios.

La opinión generalizada es que aunque la entrada en el mercado de las impresoras parece ser lo que más se adapta a la oferta actual de la empresa, siendo un complemento ideal para sus línea de negocio de venta de PCs y servidores para el entorno empresarial, es el mercado de los PDAs el que ofrecerá un mayor potencial a largo plazo. Así lo asegura Steve Baker, director de investigación de NPD Techworld, que señala que donde la compañía tendrá grandes oportunidades es en los mercados verticales y en el entorno empresarial donde los principales fabricantes de PDAs no cuentan con la fuerza suficiente. Esta opinión es compartida por Rob Enderle de Giga Information Group, que asegura además que aporta muchos más beneficios la entrada en la venta de PDAs donde los márgenes son mayores que en el mercado de las impresoras.

Uno de los afectados por la entrada de Dell en la comercialización de impresoras en el ámbito empresarial será HP que, según Baker, tendrá que hacer sus precios más agresivos.

www.dell.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-
Dell gana más de 500 millones de dólares en el segundo trimestre
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=25397



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