Maxtor abandona su negocio de almacenamiento en red

La fuerte competencia de Dell y HP ha motivado la decisión de la compañía de abandonar la venta de sus sistemas NAS (network attached storage) denominados MaxAttach.

La compañía Maxtor, conocida por su desarrollo de discos duros, ha anunciado en un comunicado su decisión de no vender más sus sistemas de almacenamiento MaxAttach, aunque los clientes de éstos seguirán contando con los servicios de soporte de la compañía hasta que finalicen sus contratos. La razón de este cambio de rumbo es la fuerte competencia a la que se enfrenta la empresa. Ésta entró en el mercado NAS en 1999, aunque fue poco después cuando empezó a sufrir la dura competencia de los grandes desarrolladores de hardware Dell Computer y Hewlett-Packard, que se lanzaron a crear su propia oferta en sistemas NAS.

La salida de Maxtor del negocio NAS le ocasionará, según ha anunciado la propia compañía, un coste de ente 75 y 85 millones de dólares, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Los sistemas MaxAttach ayudan a gestionar el flujo de archivos a través de redes Ethernet. Además, se trata de sistemas frecuentemente utilizados para almacenar e-mails y archivos para espacios web.

www.maxtor.com


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital