Tecnología | Noticias | 04 SEP 2000

Se inaugura AreaUrbana.com, la primera plataforma de negocio electrónico para la Administración Pública

Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y el resto de Administraciones Públicas podrán ahorrar más del 10% de sus actuales gastos anuales en bienes y servicios gracias a AreaUrbana.com, la primera plataforma de negocio electrónico para la Administración, al tiempo que les dotará de una mayor transparencia y rapidez de gestión.
Ana Segura

Se trata de una web que permitirá a dichas instituciones entrar en contacto con sus proveedores de bienes y servicios, pudiendo conocer al instante la mejor oferta disponible en cada caso. Se trata de la primera plataforma europea de business to Government (B2G), con destino a instituciones públicas, y nace como resultado de la iniciativa de un grupo de ejecutivos españoles que llevan meses trabajando en su puesta en marcha.

Los promotores de AreaUrbana.com tienen el propósito de ofrecer a través de su plataforma todos aquellos bienes y servicios que la Administración Pública pueda necesitar en su gestión diaria. En particular, AreaUrbana.com pone un énfasis inicial en los bienes requeridos por los Ayuntamientos, como es el caso del equipamiento urbano.

"Ni compramos ni vendemos. Somos una plataforma de Internet que conecta a las Administraciones Públicas con sus proveedores, facilitando la adquisición de bienes y servicios", explica Ricardo Eiriz, director general de la empresa. "Somos un Exchange Marketplace", puntualiza Eiriz, "y, como tal, nuestros ingresos se basan en el cobro de una comisión por transacción, que deberá ser abonada por el proveedor. Se trata de una experiencia sin precedentes en Europa. Tan sólo en Estados Unidos ha aparecido recientemente alguna iniciativa en este ámbito, pero no nos cabe duda de que dentro de unos años un porcentaje importante de las compras realizadas por las Administraciones Públicas se llevará a cabo utilizando este tipo de sistemas".

AreaUrbana.com aportará a las Administraciones Públicas beneficios económicos, como pueden ser la obtención de precios más competitivos o las condiciones especiales que obtendrán por volúmenes globales de compra a través de la plataforma. Pero no serán éstos los únicos beneficios que obtendrán las Administraciones ya que, al mismo tiempo, AreaUrbana.com se convierte en una importante herramienta para la mejora en la gestión, con reducciones importantísimas del tiempo necesario para tramitar y gestionar pedidos, así como aportando un mayor control sobre el gasto.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios