Tecnología | Noticias | 14 ENE 1998

SITI'98 espera superar los 20.000 visitantes en la presente edición

El mes de febrero albergará la primera feria con la que el sector informático estrena el nuevo año. Se trata de SITI98, Salón Internacional de las Tecnologías de la Información, que en su quinta edición albergará, como ya ocurrió en años pasados, a los salones monográficos Expocad, ASLAN98 e ITO98, el salón sobre la integración de la telefonía con el ordenador.
Beatriz Sánchez

En la presente edición, cuando todavía falta casi un mes para su celebración y aunque los responsables de SITI no han querido aportar nuevos datos, se espera que el número de visitantes supere los 22.000 con los que contó la edición de 1997, y que se repartieron de la siguiente forma: 7.482 asistentes a Expocad, 12.758 a Aslan y 1.809 profesionales que visitaron Ito.

Por lo que respecta a los expositores, la presente edición contará con 16.800 metros cuadrados, de los que parece que casi la totalidad ya han sido contratados por los expositores, y aunque todavía no existe una lista definitiva de los mismos, si hay ya determinadas empresas que han confirmado su presencia a los distintos salones.

Entre las principales empresas que asistirán a Aslan destacan 3Com, Bull España, Cabletron Systems, Cisco, Compaq Computer, Computer 2000, Digital, HP, Lucent, Motorola, o Payma, entre otras. Por su parte, Ito cuenta ya con unas siete expositores que han confirmado su presencia como son, por ejemplo, Teima Audiotex, Centrisa, Telefónica o Case Technology. En cuanto a las empresas del sector del CAD que estarán en Expocad destacan, Autodesk, Bentley System, Calcomp, Intergraph España, Silicon Graphics, entre otras.

En general estarán presentes fabricantes y distribuidores de hardware y software, así como de productos y servicios para redes de área local, conectividad y sistemas abiertos y todo tipo de empresas con productos y servicios relacionados con las Tecnologías de la Información.

Visitantes

Por lo que respecta a los visitantes, los organizadores todavía no han facilitado estimaciones definitivas, aunque si se mantiene el ritmo de crecimiento de otros años, se superarán fácilmente los 22.000 visitantes.

En cuanto al cargo que éstos ocupan dentro de su empresa, un 35 por ciento se integra dentro del staff técnico, un 16 por ciento son directores generales, frente a un 14 por ciento que son directores de informática, y un 12 por ciento directores técnicos.

En cuanto al poder de decisión de compra de estos visitantes, y según las estimaciones realizadas por los organizadores en ediciones pasadas, un 41,3 por ciento tiene poder de decisión final, frente a un 34,1 por ciento que llevan a cabo las especificaciones de las compras que debe hacer la empresa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios