Stratus expande su línea de servidores tolerantes a fallos

Stratus Technologies ha ampliado con el ft6500 y el ft5240 su familia ftServer, una línea de servidores tolerantes a fallos que corren sobre Windows y siguen garantizando un 99,999% de disponibilidad, o lo que es lo mismo, menos de cinco minutos de caída al año.

Los nuevos equipos se aprovechan de la experiencia de la compañía en el desarrollo de servidores basados en procesadores Intel y sistema operativo Windows.
El ft6500 está diseñado como una alternativa a los servidores cluster para compañías que precisen alta disponibilidad en sistemas Windows. Está disponible con uno, dos o cuatro procesadores. El pequeño ft5240puede conseguirse con uno o dos procesadores.
Además de estar equipados con los procesadores Xeon de Intel, los nuevos sistemas de Stratus cuentan con la tecnología propietaria de la compañía para mantener el hardware en servicio a través de una serie de componentes redundantes y procesadores que mantienen las tareas de gestión.
El nicho de estos sistemas es el de aquellas compañías que están dispuestas a pagar un extra para mantener una operatividad constante. El ftServer 6500 puede correr bases de datos, aplicaciones relacionadas con la gestión de la cadena de suministros o de relaciones con los clientes. Por su parte, el modelo 5240 está concebido para aplicaciones de comercio electrónico y servicios de e-mail.
Algunos de los usuarios que ya han instalado los nuevos equipos destacan la reducción de la complejidad y el ahorro de costes que aportan. Y es que, frente a la configuración tradicional de los sistemas cluster que requiere un mantenimiento separado de los servidores y el sistema operativo, el ftServer 6500 se entrega con los elementos de alta disponibilidad en una sola caja.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital