Tecnología | Noticias | 29 ENE 2008

Sun duplica su beneficio sobre un crecimiento prácticamente plano en ingresos

Sun Microsystems consiguió duplicar el beneficio en su trimestre fiscal finalizado el pasado 30 de diciembre, a pesar de que los ingresos del fabricante siguieron una evolución prácticamente plana respecto del mismo período del año anterior.
Marta Cabanillas

El beneficio neto de Sun Microsystems en su segundo trimestre fiscal 2007 –cerrado el pasado 30 de diciembre- ascendió a 260 millones de dólares (0,31 dólares por acción), frente a los 133 millones de dólares de beneficio (0,15 dólares por acción) conseguidos por la compañía en el mismo periodo de su ejercicio 2006.

Los ingresos, sin embargo, crecieron de forma mucho más modesta, situándose en 3.620 millones de dólares, tan sólo un 1,4% por encima de la cifra registrada en el segundo trimestre del año anterior. El principal crecimiento en ingresos se produjo dentro del negocio de servicios de la compañía, cuya facturación aumentó un 5%. En contraste, las ventas de productos de almacenamiento y servidores, que representan alrededor de dos tercios del negocio de Sun, experimentaron una caída del 0,5%.

La evolución de los resultados del fabricante fue particularmente lenta en Estados Unidos, donde sus ingresos cayeron un 8%. El negocio en la región de EMEA, que aporta a Sun el 39% de su facturación, aumentó un 7%, consiguiend como resultado sueprar a Estados Unidos como principal fuente de ingresos para la compañía.

En gran parte, el importante incremento de beneficios del fabricante ha sido posible gracias a la aplicación de una estrategia corporativa orientada al continuo recorte de costes, que ya ha supuesto varios cientos de despidos hasta el momento.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios