Actualidad

Google ofrece internet de alta velocidad

Google ha comunicado su intención de comenzar el despliegue y testeo de una red banda ancha de fibra óptica de 1 Gbps en ciertas zonas de Estados Unidos. Con este proyecto, la compañía ampliaría su negocio e iniciaría una nueva etapa como proveedor de Internet.

Google sigue ampliando sus actividades de negocio y ahora ha decidido convertirse en proveedor de Internet de banda ancha. El último anuncio de la empresa californiana ha sido su intención de desplegar una red de fibra óptica de 1 Gbps en Estados Unidos, la cual estará orientada tanto al usuario final como Googleal entorno empresarial. “Queremos administrar nuestra red de una manera abierta y transparente, no discriminatoria, permitiendo al usuario elegir quién va a ser su proveedor de servicios”, explicaban fuentes de la compañía.

Aún no se ha definido en que zonas de Estados Unidos se van a realizar las pruebas piloto ni el coste que tendrá una vez sea desplegada, aunque desde Google aseguran que “será competitivo”. La conexión se ofrecerá a unas 50.000 personas, aunque la prueba podría llegar hasta 500.000 usuarios.



Revista Digital

Contenido Destacado

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook infobip lujo Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: