Negocio | Noticias | 28 FEB 2020

Indra mejora sus cifras en un 1'3% en 2019

Tags: Indra
Desde la empresa destacan la rentabilidad de Indra, que vuelve a mejorar, tanto en el cuarto trimestre como en el período acumulado, con crecimientos a tasa de doble dígito del EBIT.
indra
Redacción

La compañía Indra ha presentado sus resultados del ejercicio económico de 2019 en los que destacan los números positivos con crecimientos en la cartera, la contratación y los ingresos.

Durante 2019 Indra ha obtenido un beneficio neto de 121 millones de euros, un 1,3% más de lo que consiguió en 2018. En concreto, la contratación neta alcanzó los 3.686 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, un 7,2% más en comparación con los 3.437 millones de euros registrados en 2018, aunque en moneda local la subida fue del 7,5%.

En lo que se refiere a los ingresos, éstos aumentaron un 3,2% en términos reportados y un 3,6% en moneda local, hasta los 3.204 millones de euros, impulsados en gran medida por la división Minsait.

Los resultados del ejercicio 2019 destacan fundamentalmente por el buen desempeño de la actividad comercial, reflejado en los fuertes crecimientos de la cartera, la contratación y los ingresos, y por la mejora de la rentabilidad (EBIT) de Indra, cumpliendo todos los objetivos (guidance 2019) comprometidos con la comunidad financiera" declaraba Fernando Abril-Martorell, Presidente Ejecutivo de Indra. 

Según los números, la cartera (con un aumento del 11%) y la contratación (con un crecimiento del 7%) han seguido progresando de forma destacada. Los ingresos crecieron un 4% en moneda local. En este aspecto destaca especialmente Minsait y la buena marcha de América, con crecimiento de doble dígito en ventas, con Brasil como principal motor del crecimiento. 

Desde la empresa destacan la rentabilidad de Indra, que vuelve a mejorar, tanto en el cuarto trimestre como en el período acumulado, con crecimientos a tasa de doble dígito del EBIT, mejorando también el margen sobre ingresos.  

"Los datos reportados en 2019 muestran el resultado de nuestra apuesta por el crecimiento rentable y constituyen una sólida base para continuar por esta misma senda, tal y como reflejan nuestros exigentes objetivos (guidance) para 2020" explican desde la compañía.

"Quiero destacar nuestro compromiso y esfuerzo constante por mejorar nuestro desempeño social, medioambiental y en gobierno corporativo, que queda demostrado con la renovación de nuestra presencia tanto en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como en el FTSE4Good, así como nuestra inclusión en el índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) 2020, donde sólo 15 empresas españolas están incluidas. Nuestro compromiso se ve aún más reforzado con la decisión del Consejo de Administración de crear una Comisión de Sostenibilidad con competencias en materia de información no financiera.

Al mismo tiempo, en 2019 Indra ha generado más de 1.400 puestos de trabajo en España, siendo ya más de 3.000 en los dos últimos años, y ha sido reconocida como Top Employer 2020” declaraba Abril-Martorel.

Objetivos 2020

De cara al próximo año, la compañía espera conseguir un crecimiento de dígito medio en moneda local frente a los ingresos reportados en 2019 (3.204 millones de euros, en cuanto al EBIT, buscan un crecimiento superior al 15% frente al EBIT de 2019, y conseguir un flujo de caja libre superior a 150 millones de euros. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios