Negocio

Netflix, de alquilar DVD a alcanzar la cima de Nasdaq

Netflix es un perfecto ejemplo de reconversión, que ha sabido leer la situación, adaptarse y llegar a la cima.

Netflix

Netflix continúa creciendo de forma solvente y sus acciones continúan aumentando su valor. La productora ha alcanzado un nuevo récord alzándole a la segunda posición del S&P500, sólo por detrás de Abiomed.  

Corría el año 1997 cuando nació en California Reed Hastings y Marc Randolph fundan una por entonces pequeña compañía llamada 'Netflix', que empezó siendo un videoclub virtual cuyos clientes elegían películas a través de una plataforma en línea y éstas eran entregadas a través del correo postal. Hasta aquí no hay nada que sea especialmente llamativo ni que rompiera el mercado. Entonces el hoy gigante se desenvolvía alquilando DVDs. Con el paso de los años fue lanzando el servicio de suscripción de alquiler ilimitado, o recomendaciones basadas en los usuarios. 

En 2007 se convierte en un año clave, cuando la empresa incorpora el sistema de streaming a su plataforma, permitiendo a los usuarios ver los contenidos desde su ordenador. Los socios van llegando y en 2010 comienza la internacionalización, la cual tardaría 6 años en alcanzar todo el planeta. 

Uno de los últimos bombazos de la famosa plataforma a nivel nacional ha sido su acuerdo global con otro gigante como es Telefónica, el cual fue anunciado a través de un vídeo en Twitter de José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings.

La compañía de streaming, famosa por series como The Crown, 13 Reasons Why o Stranger Things subió el pasado jueves un 2,5% colocándo la acción en 389,56 dólares y teniendo picos donde llegó incluso a 2,9%: 391, 13 dólares.

A estas alturas del año pasado, las acciones de Netflix subieron un 22,9% una cifra que suponía casi la mitad de las ganancias del 55,1% que anunció la compañía para el año 2017.

En estos momentos la productora tiene una capitalización de mercado de 165.200 millones de dólares, situándose justo destrás de Citigroup con 171.600 millones y Merck con 168.400. Recientemente Netflix sobrepasó a un gigante como Disney, que maneja 158.000 millones y que está duplicando sus propios servicios de streaming en un esfuerzo por competir con el gigante que es Netflix. 

El precio objetivo medio de Netflix es de 335,91 dólares, según un estudio de Bloomberg de 46 analistas, más de la mitad de los cuales lo consideran una buena compra.

Netflix es un perfecto ejemplo de reconversión, que ha sabido leer la situación, adaptarse y llegar a la cima. Midiendo los pasos y analizando el mercado, ha conquistado el mundo entero partiendo de un producto en extinción como eran los alquileres de películas. 

 



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