Negocio | Noticias | 11 DIC 2017

Tesla fabricará su propio chip de 'IA' para el coche autónomo

Tesla Model 3
Redaccion

Parece que no hay retos para Elon Musk, director general de Tesla. Recientemente, ha hecho público que se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto para desarrollar su propia tecnología de inteligencia artificial, con el que dotaría en un futuro a sus vehículos autónomos, un mercado clave para Tesla. Recordemos que actualmente sus vehículos emplean la tecnología de los chip de nVidia.

Musk lo confirmaba durante un encuentro sobre inteligencia artificial con expertos de compañías como Alphabet y Uber, añadiendo que la potencia de procesamiento de los chips ayudará a la función de conducción automática del “piloto automático” de Tesla, permitiendo salvar más vidas y resultando ser hasta 10 veces más seguro que la conducción llevada a cabo por un ser humano. “Llegaremos más rápido si tenemos hardware dedicado de inteligencia artificial”, afirmaba el directivo.

Sin embargo, Elon Musk no ha desvelado detalles sobre lo avanzado que pueda estar el proyecto, ni cuándo podrían comenzarse a integrar en sus vehículos todos estos avances. En la actualidad, más de 400.000 personas han procedido a reservar sus vehículos Tesla Model 3 adelantando la cantidad de mil dólares, a pesar de que el mes pasado Musk comentaba que lamentablemente la cadena de producción estaba sufriendo meses de retraso.

El empresario también mostró su preocupación sobre los usos militares que pueden llegar a realizarse de la inteligencia artificial, sugiriendo que una agencia reguladora de algún tipo es necesaria para requerir el cumplimiento de algunos fundamentos éticos.

En el caso del coche autónomo, el chip con inteligencia artificial tiene sentido para contrastar toda la información y datos procedentes de cámaras, radar y sensores de todo tipo con el fin de que el piloto automático del vehículo perciba todo lo que sucede a su alrededor. Musk ha mencionado que una futura actualización de software permitirá una autogestión total, utilizando el hardware dentro de los vehículos existentes. El director de IA de Tesla, Karpathy, añadía en la conferencia que los algoritmos de visión pueden verse afectados por cosas como camiones con extremos traseros reflectantes o paredes pintadas para que parezcan caminos. Musk se apresuró en agregar que opina que los coches pronto serán más difíciles de engañar que las personas, señalando que pueden valerse de sensores múltiples para verificar la información que están recogiendo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios