El outsourcing de 4B

4B, el sistema de medios de pago, continúa adelante con su intención de realizar un outsourcing de sus servicios centrales . El sistema propiedad de un grupo de bancos españoles, ha recibido multitud de ofertas, pero las cuatro principales corresponden ala multinacional informática EDS, a la también norteamericana FDR, especializada en el procesamiento de tarjetas, y las francesas Athos y Sema group . Por tanto la reciente circular del Banco de España advirtiendo sobre los posibles problemas de los contratos de outsourcing en entidades financieras, no parece haber hecho mella en la voluntad de los propietarios de 4b . Y es lógico, porque en realidad la circular del banco emisor sólo realizaba advertencias a contratos de outsourcing totales, en los que se incluía el back office, es decir el sistema de contabilidad interna, sobre todo a la hora de garantizar por parte del proveedor del outsourcing el control de riesgos -créditos dudosos, etc- y las labores de inspección del Banco de España . El problema con el que se encuentran los directivos de 4B es que las ofertas que se les realizan por parte de cada uno de los candidatos son muy diferentes entre sí, lo que complica enormemente la comparación de las ventajas de cada una . Así, mientras que EDS y Sema Group ofrecen un outsourcing clásico, FDR pretenden en realidad comprar la compañía y explotarla, es decir su negocio tradicional en EEUU .

Por su parte, Athos, que también posee un sistema de medios de pago similar en Francia y otro en Alemania, ofrece la creación de una gran compañía europea en este sector que podría tener crecimiento en otros mercados .

En cualquier caso, los accionistas de 4B no tardarán mucho en tomar la decisión definitiva, ya que previsiblemente el mes de mayo parece como la fecha para la elección .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital