Se aviva el debate sobre el beneficio del outsourcing

Según se desprende de un reciente estudio realizado por la consultora Korn/Ferry International entre 150 directores de sistemas de información ( DSI ) , la mayoría de éstos cree que sus trabajos están sufriendo transformaciones, sin mantener esta unanimidad a la hora de establecer si el outsourcing está beneficiando o perjudicando su intenciones de utilizar la tecnología y la información para obtener ventajas estratégicas .

La mitad de los DSIs consultados coinciden en asegurar que la externalización de servicios es demasiado cara y genera dificultades para responder rápidamente a los cambios del negocio . En contra de esta opinión, otros directores señalan que el outsourcing les libera de tareas rutinarias, lo que les permite centrarse en aplicaciones estratégicas y objetivos generales del negocio .

Los DSI encuentran en el servicio al cliente, el elevado coste y el escaso entendimiento entre la empresa de outsourcing y el núcleo del negocio los principales problemas a la hora de realizar este tipo de actividades .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital