ChipGate | Noticias | 19 NOV 2014

Las redes SDN unen a HP con la Universidad de León

La compañía y la institución crean un Centro de Innovación tecnológica donde formarán a los alumnos como especialistas en este tipo de redes.
HP Centro de Innovación en Tecnología de Red_León
ComputerWorld

El desarrollo de Aplicaciones para Redes Definidas por Software ha unido a HP con la Universidad de León. Ambas han acordado la creación de un Centro de Innovación en Tecnología de Red. El convenio se va a facilitar la integración entre la Universidad y HP, enseñando a los alumnos y a los profesores para que conozcan de primera mano y experiencias reales esta tecnología.

 

HP se encargará de formar a los profesores que estén al cargo del Centro y establecerá una dotación económica de 3.000 dólares para premiar la mejor aplicación desarrollada por alumnos de la Universidad. Por su parte, la Universidad de León albergará un Centro de Innovación con las últimas tecnologías proporcionadas por HP, convirtiéndose en un referente a nacional para desarrollar aplicaciones en este entorno. Además, incluirá nuevas ofertas formativas sobre redes SDN para los alumnos.

 

Gracias a las redes SDN, se podrán alinear las redes de los Campus y los DataCenter con los requerimientos de las Aplicaciones de Negocio, ofreciendo un mecanismo sencillo para que las aplicaciones puedan solicitar de forma dinámica a la red los recursos que necesitan, permitiendo así, automatizar las tareas de configuración de red, y reduciendo el coste y el tiempo necesario para desplegar nuevas funcionalidades en la red.

 

HP propone un ecosistema abierto para redes SDN, con un controlador que incluye capacidades para programar el funcionamiento de los dispositivos de red mediante protocolos estándares, como OpenFlow, centralizando el plano de control y ofreciendo una visión simplificada de la red.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios