Tecnología | Noticias | 31 AGO 2018

Google Home es bilingüe

A partir de hoy, Google Home podrá ser configurado en dos idiomas, una muy buena noticia para las familias multilingües.
Google Home
Google Home cuesta 149 euros mientras que Google Home Mini 59 euros
Redacción

A principios de año Google anunció en su conferencia de desarrolladores que estaba trabajando en esta característica. Ahora, en los hogares en los que se hable más de un idioma será posible utilizar tanto Google Home como el asistente del teléfono en dos idiomas.

Actualmente, sólo es bilingüe y todavía tiene algunos idiomas que aprender. Pero por el momento, podrá configurar cualquier par de idiomas que incluya inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés. Google ha dicho que también está trabajando en soporte trilingüe.

Esta opción funcionara con todos los teléfonos y altavoces que trabajen con el asistente de Google pero no con las nuevas pantallas inteligentes, que sólo admiten inglés, por ahora.

Según Google, este proceso no es nada sencillo. Para construir un sistema como este, debe ser capaz de identificar múltiples idiomas, comprenderlos y luego asegurarse de presentarle la experiencia correcta al usuario. Ahora mismo, el modelo de identificación de Google es capaz de distinguir entre 2.000 combinaciones de idiomas y con eso los ingenieros tuvieron que construir un sistema que convierta las consultas por voz en resultados procesables.

“Cuando el usuario deja de hablar, el modelo no sólo ha determinado en qué idioma se estaba hablando, sino también lo que se dijo", escriben en el anuncio el vicepresidente de Google, Johan Schalkwyk, y el ingeniero de Google Speech, López Moreno. "Por supuesto, este proceso requiere una arquitectura sofisticada con un elevado procesamiento y latencia cero”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios