Tecnología | Noticias | 01 DIC 2020

Inversis impulsa su negocio internacional con una clara apuesta por la tecnología

La entidad de crédito colaborará con Accenture para rediseñar sus infraestructuras y su plataforma tecnológica.
En la fotografía adjunta, a la izquierda, Alberto del Cid -Ceo de Inversis- y a la derecha, Diego López Abellán -managing director de Servicios Financieros de Accenture- durante la firma del acuerdo.
Alberto del Cid (izda.), CEO de Inversis, y Diego López Abellán, managing director de Servicios Financieros de Accenture.
Redacción

Inversis ha dado un paso adelante en sus planes de crecimiento que pasan por ampliar sus servicios fuera del mercado español. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Accenture para impulsar una línea de negocio con foco internacional que permitirá a las entidades de crédito —bancos universales y especializados en banca privada—­­ externalizar todos los procesos operativos y tecnológicos relativos a la distribución de productos de inversión.  

La solución de outsourcing que ambas compañías desarrollarán permitirá a las entidades financieras afrontar un entorno caracterizado por la presión regulatoria y la compresión de márgenes, sustituyendo sus estructuras de costes fijos por modelos de costes variables.

En consecuencia, el resultado de dicha colaboración será la creación de una solución inexistente hasta ahora en el mercado. De hecho, esta oferta de servicios facilitará a los clientes el cumplimiento del nuevo entorno regulatorio en aspectos como los relativos a la normativa MiFID II, mejorar los procesos de toma y ejecución de órdenes, liquidación de operaciones y custodia y administración de activos financieros, con una cobertura completa en términos del tipo de productos incluidos en la oferta, incluyendo el acceso a más de 50.000 fondos de inversión de más de 450 gestoras.

En la primera fase de este acuerdo, Inversis trabajará con Accenture en la modernización de su actual plataforma tecnológica, con el objetivo de trasladarla a la nube para adoptar soluciones de próxima generación. De esta forma, Accenture se convertirá en el socio tecnológico preferente de Inversis y gestionará los servicios vinculados a la nueva plataforma en lo relativo al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y la gestión de las infraestructuras tecnológicas.

“Al pasar a la nube y adoptar soluciones tecnológicas de última generación, la plataforma de Inversis será más ágil y estará diseñada para reducir los costes de la operación, acceder en tiempo real a la información, es escalable a requerimientos regulatorios locales y permite desarrollar nuevos modelos de negocio, además de facilitar de una manera ágil la incorporación de nuevos clientes y funcionalidades”, ha declarado Diego López Abellán, Managing director de Servicios Financieros de Accenture en España, Portugal e Israel.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios