La industria farmacéutica se transforma

Con el objetivo de ser más digital, FAES Farma apostó por las soluciones de videoconferencia para eliminarlos silos de comunicación existentes en el Grupo. ¿Sus necesidades? Cubrir tanto la gestión interna, entre distintas localizaciones de la marca y externas, principalmente con ‘partners’ como laboratorios y organismos.

farmacias Ibermática

La digitalización ha interrumpido nuestras vidas dando un giro de 360º en todos los aspectos: manera de vivir, relacionarnos y hasta la forma de hacer negocios. Todas las industrias, independientemente de su tamaño o localización han tenido que transformarse en algún momento – y sigue haciéndolo- los expertos afirman que el que no se transforme digitalmente está condenado al fracaso.

Actualmente, el mercado farmacéutico global está viviendo un constante y rápido cambio; dando como resultado una disminución del margen de beneficio, la presión de los costes y la disminución de la valiosa vida útil del producto. Estas características imponen grandes desafíos y requieren una transformación del modelo de negocio adaptativo. Por ejemplo, en la industria farmacéutica, los pacientes demandan información de las compañías farmacéuticas que ayudan a administrar su salud y el 67% de los pacientes buscan información en internet.

Además, es inminente un entorno normativo y legislativo cada vez más complejo, lo que eleva el nivel de las compañías farmacéuticas para mantenerse al día con el mercado y los competidores.

“Nuestro sector está muy regulado, hay mucha normativa de obligado cumplimiento y procedimientos de aprobaciones y feedback que dificultan cualquier cambio”, señaló Jaime López, responsable TI de FAES Farma. “Tanta legislación asegura la calidad de los productos pero inhibe la transformación digital”.

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