Tecnología | Noticias | 28 MAR 2018

Pure Storage y Nvidia democratizan la IA con AIRI

Ambas compañías unen esfuerzos para lanzar una infraestructura de inteligencia artificial asequible cuya adopción podrán permitirse infinidad de empresas. Eliminan así la complejidad de incorporar infraestructura a la empresa.
AIRI en formato rack
Alfonso Casas

Pure Storage y Nvidia han anunciado el desarrollo de una infraestructura basada en inteligencia artificial que elimina la complejidad habitual de estos entornos para democratizar la tecnología y hacerla accesible a infinidad de empresas. Diseñada mediante las tecnologías de ambas compañías, el hardware y software se encuentran integrados para permitir que las organizaciones puedan arrancar sus proyectos de inteligencia artificial en horas y no en meses, afirman ambas en el comunicado oficial.

Según Gartner, para el año 2020, el 80% de las empresas habrán implementado inteligencia artificial. En este sentido, AIRI propone una arquitectura sencilla a las organizaciones centrada en datos que les permite aprovechar el entorno.

AIRI funciona con FlashBlade de Pure Storage, una plataforma de almacenamiento Flash diseñada para la analítica del mundo actual y la IA, con cuatro supercomputadoras NVDIA DGX-1 que proporcionan cuatro petaFLOPS de rendimiento con gráficas GPU NVIDIA Tesla V100. Estos sistemas están interconectados con conmutadores Arista de 100GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento distribuido de entrenamiento máximo. AIRI está equipada con el bloque de aprendizaje profundo en la nube de la GPU de NVIDIA, y también incluye el paquete de herramientas de escalabilidad AIRI de Pure Storage, lo que permite a los científicos de datos poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de semanas o meses.

Para Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage, “la inteligencia artificial cuenta con un potencial fantástico para ayudar a la humanidad y con AIRI se acelerará la investigación en IA, permitiendo crear avances más rápidos gracias al uso adecuado de los datos”. Por su parte, Jim McHugh, vicepresidente y director general de sistemas de aprendizaje profundo en NVIDIA destaca que “AIRI aporta un enfoque validado que reúne computación líder y almacenamiento de alto rendimiento con resultados probados”.

Cada organización genera y almacena una gran cantidad de datos muy valiosos con la necesidad de extraer valor de dicha información para lograr que sus empresas sean más inteligentes. Con el desarrollo de AIRI, las tecnologías innovadoras de Pure Storage y NVIDIA han permitido la adopción acelerada de IA, y juntas proporcionan a las organizaciones una solución optimizada, fácil de usar y sólida para cualquier carga de trabajo de IA.

Algunas organizaciones como ElementAI, Paige.AI o Global Response ya han comenzado a utilizar AIRI como un acelerador para sus proyectos más complejos. "Necesitábamos la infraestructura de aprendizaje profundo más avanzada disponible para convertir rápidamente grandes cantidades de datos en aplicaciones de IA clínicamente validadas ", explica el Dr. Thomas Fuchs, fundador y director científico de Paige.AI. "Fue entonces cuando recurrimos a NVIDIA DGX-1 y Pure Storage FlashBlade. La combinación de DGX-1 y FlashBlade nos ha permitido catalizar la industria médica con la inteligencia artificial".

En líneas generales, la nueva solución les permite agilizar los proyectos de inteligencia artificial mediante el uso del software y hardware apropiados, haciendo posible que comiencen a funcionar tiempo récord. AIRI va a estar disponible a través de una red de distribuidores seleccionados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios