Tecnología | Vídeos | 29 ABR 2020

Smartbus, un proyecto pionero de educación digital en España

Más de 25.000 personas entre niños, padres y educadores se han beneficiado del programa Smartbus, impulsado por la multinacional tecnológica Huawei con el objetivo de ayudar a los menores a utilizar las redes sociales y las TIC de forma segura.
Smartbus, un proyecto pionero de educación digital en EspañaPlay

Con el lema ‘Comparte sin arriesgarte’, el programa se ha desarrollado en un autobús dotado de tabletas, smartphones y las últimas herramientas digitales y aplicaciones educativas en ciberseguridad que ha ido recorriendo la geografía española.

En este espacio educadores expertos en nuevas tecnologías no solo han explicado a los niños cómo hacer un uso responsable de las plataformas sociales sino que también han concienciado a sus padres y docentes de los peligros que entraña el mundo virtual y cómo afrontarlos.

En su última edición, finalizada el pasado mes de febrero en Madrid después de que el autobús estuviera rodando unos seis meses por 45 ciudades y 13 comunidades autónomas, el programa ha beneficiado a unas 25.000 personas.

El proyecto nació en 2012 bajo la estrategia ‘Creando oportunidades a través de la educación’. Con ella Huawei persigue impulsar el conocimiento tecnológico en las futuras generaciones mediante la colaboración con instituciones académicas.

La intención de la compañía es volver a activar este proyecto en un futuro próximo. No obstante, recalcan desde Huawei, el hecho de que el autobús haya dejado de rodar físicamente no significa que las aplicaciones y los contenidos que se han generado alrededor de él mueran. Estos siguen activos tanto en una página web creada para el programa como en Huawei App Gallery y Play Store de Android, donde está activa una app llamada Detective Privado que, mediante el método de pregunta respuesta y de forma visual e interactiva, va señalando situaciones comunes como son las fotos etiquetadas de manera engañosa o sin permiso del propietario, la publicación de información privada en redes sociales o la compartición de datos sobre la ubicación que puedan dar lugar a situaciones peligrosas. 

 

Contenido elaborado con la colaboración de Huawei para el Especial Talento 4.0 publicado por ComputerWorld

 

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios