Tendencias | Noticias | 18 NOV 2019

Claves de transformación en la era digital

Tags: Dell EMC
Desde cómo extraer el máximo partido a los datos a los desafíos de gestión que impone el modelo en la nube, sin olvidar las últimas tendencias en inteligencia artificial, ciberseguridad, conectividad… Todos estos son algunos de los temas protagonistas del blog de Dell Technologies.
Redacción

El website recoge las últimas noticias y tendencias tecnológicas en un solo lugar a través del que persigue aportar a su audiencia (directivos, profesionales y amantes de la tecnología en el ámbito corporativo) las claves de innovación y negocio en un escenario cada vez más digital y complejo. Un panorama en el que las empresas y organizaciones públicas lidian con la necesaria transformación que deben acometer con la tecnología como palanca de éxito. 

A través de noticias, artículos, entrevistas y tribunas de opinión expertos de la compañía tecnológica y del sector de las TIC exponen cómo es posible generar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la eficiencia mediante una apuesta clara por la transformación digital.

Los contenidos del blog de Dell Technologies ahondan en cómo deben las organizaciones replantearse la forma en que gestionan, protegen y aseguran sus datos, y hacerlo a un ritmo y a una escala que satisfaga las demandas del negocio, al tiempo que se anticipan a las tendencias del sector. El website expondrá, además, casos de éxito concretos y consejos en el uso de la tecnología de Dell Technologies, además de informar sobre las últimas novedades de producto y eventos de la compañía.

Algunos temas de interés

Un ejemplo es La Innovación en la era de los datos, artículo en el que Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies, expone los cambios experimentados por la propia Dell en los últimos tiempos. “No somos el Dell de hace unos años. Se trata de una nueva y potente empresa, Dell Technologies, que ofrece innovación a la escala y velocidad de la era de los datos”, expone. No en vano, solo en los últimos cinco años, la compañía ha invertido más de 20.000 millones de dólares en I+D, con más de 25.000 patentes y aplicaciones. Además, apunta el experto, aunque las raíces de la compañía se hallan en el hardware, ahora ésta está innovando en toda su cartera para ofrecer soluciones de infraestructura y PC que se alimentan de software inteligente. “Dell Technologies es el hogar de más de 20.000 ingenieros, científicos de datos y doctores, y el 85% de ellos están escribiendo software”, recuerda Clarke.

Otro interesante tema es Entiende tus responsabilidades en la nube, en el que Nick Brackney, consultor de Dell Technologies Cloud, explica la dificultad a la que se enfrentan muchas empresas y administraciones públicas a la hora de configurar y mantener múltiples nubes. “Es fundamental que las TI desempeñen un papel importante en la gestión y supervisión de las implementaciones de cloud computing en toda la empresa”, recomienda el portavoz, que desgrana en qué consiste el área que lidera: Dell Technologies Cloud, una unidad que trabaja para evaluar los puntos débiles que los clientes han experimentado a medida que han ido todo en la nube y que ha elaborado una oferta con el fin de hacer estas tareas más fáciles. 

Finalmente, Mejora de la seguridad pública con inteligencia artificial es otro interesante artículo en el que Janet Morss, del equipo de Dell EMC Ready Solutions, reflexiona sobre cómo la inteligencia artificial permite a las organizaciones del sector público abordar los problemas de seguridad pública con soluciones innovadoras: desde el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria y la lucha contra la delincuencia hasta la predicción de desastres naturales y el rastreo de virus peligrosos, la inteligencia artificial es ahora una de las claves para mejorar la seguridad pública. 

En definitiva, el blog de Dell Technologies es un punto de encuentro indispensable para estar al día en las últimas tendencias y avances en transformación digital. Bienvenidos y disfruten de la lectura.

 

CONTENIDO OFRECIDO POR DELL TECHNOLOGIES



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios