Administración

El Ministerio de Justicia apuesta por el código abierto para su gestión documental y de negocio

Alfresco Software ha sido el proveedor elegido para la gestión de los procesos de negocio y gestión documental del Ministerio de Justicia, dentro de la estrategia de modernización emprendida por este organismo.

El Ministerio de Justicia, ahora dirigido por Alberto Ruíz-Gallardón, prosigue con sus planes de modernización y el último paso en esta estrategia ha sido el de consolidar una nueva apuesta por el software abierto. En esta ocasión, este organismo público ha optado por las plataformas open source de Alfresco Software para la gestión de contenidos y documentos acorde con los principios de ahorro de costes y despliegue rápido y ágil.

Ángeles Turón, subdirectora general de Nuevas Tecnologías de la Justicia, ha explicado que “frente a las soluciones tradicionales, hemos encontrado en Alfresco la respuesta a nuestra apuesta por soluciones sólidas y consolidadas de software open source, que reducen la inversión manteniendo la solvencia y productividad al mismo tiempo que aprovechan el impulso innovador de las comunidades de software libre”. La ejecutiva del Ministerio de Justicia añade que “a nivel tecnológico, Alfresco nos ofrece la posibilidad de escalar nuestras diferentes plataformas en función de las necesidades que vamos teniendo en los entornos donde usamos esta tecnología, en los que la alta disponibilidad y la calidad del servicio son primordiales”.

Por su parte, Jorge Bustos, responsable de Alfresco Software en España y Portugal, afirma que “el nivel de información que esta entidad gestiona anualmente, además de los múltiples y diferentes requisitos de seguridad y control de accesos a la misma que requiere, lo convierten en el perfil idóneo para nuestra solución, manteniendo los niveles de productividad y contención de costes que un entorno de administración pública demanda”. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital