Gartner prevé que el cloud computing alcance los 150.000 millones de dólares en cinco años

Según un informe de Gartner, la facturación de los servicios en la nube en todo el mundo superará los 56.300 millones de dólares este año y en 2013 se situará por encima de los 150.000 millones de dólares.

Los analistas de la firma consideran que los servicios tradicionales de TI que migran hacia la nube constituirán un importante segmento de crecimiento así como un mercado de relevancia.

Los procesos basados en la nube son la mayor parte del mercado de los servicios cloud, que incluye publicidad, comercio electrónico, recursos humanos y procesos de pago. Gartner pronostica un crecimiento del 19,8% en este segmento hasta alcanzar los 46.600 millones de dólares este año. Los servicios que soportan temas publicitarios como los suministrados por Google e imitados por Microsoft, Yahoo y otros, contabilizan el 60% del total de los servicios cloud y seguirán siendo el principal sector hasta 2013, según los datos aportados por la consultora.

La idea de que la actual crisis económica, que ha provocado un contención presupuestaria, hace a los servicios y aplicaciones alojados más interesantes se ha hecho más que evidente de unos meses a ahora. El pasado otoño IDC preveía un fuerte crecimiento de la informática cloud y la semana pasada afirmaba que un cambio hacia servicios TI en la nube era inevitable.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital