Impulsar las tecnologías emergentes como factor de disrupción para mantenerse a la vanguardia

Fujitsu organiza una jornada en la que los líderes empresariales están llamados a conocer, de primera mano, las innovaciones en tecnologías emergentes como la computación cuántica, la inteligencia artificial, los gemelos digitales y blockchain, con el objetivo de acercar nuevas soluciones al mercado.

Fujitsu 1280x720

A pesar de las tensiones geopolíticas, la crisis energética o la inflación desbocada, empresas de todo el mundo mantienen su apuesta por la inversión en TI. Así lo ha desvelado un estudio elaborado por CIO a nivel global, que sostiene que el 51% de las compañías aumentarán sus partidas dedicadas a TI y que el 37% las mantendrá.

Y es que la tecnología se ha convertido en la aliada perfecta de las organizaciones. Considerar al departamento de TI como un ‘agujero negro’ de gasto es ya una idea antigua; nadie duda ya que invertir en tecnología es sinónimo de avanzar en innovación, de aumentar músculo económico y agilidad operativa.

Con esta idea en mente, el próximo 20 de abril Fujitsu celebrará su Activate Now Technology Summit, una jornada exclusiva en la que mostrará su propuesta de mercado innovadora y de tecnologías emergentes, acercando herramientas que ayudarán a las organizaciones a situarse a la vanguardia. El gigante considera que en la medida que las tecnologías se comoditizan, las compañías deben pensar más allá y apostar por propuestas como la computación cuántica, la inteligencia artificial o el blockchain. De esta forma podrán diferenciarse y ganar competitividad.

El evento tiene como objetivo acercar estas innovaciones a las organizaciones para que puedan comprobar, de primera mano, todas sus posibilidades y considerar la forma de incorporarlas a sus procesos de negocio. Así, científicos e investigadores de Fujitsu llevarán a cabo demostraciones de la tecnología más puntera.

Un ejemplo de estas demostraciones será el desarrollo de los gemelos digitales como parte de la visión de resiliencia dinámica de la compañía nipona. Aquí, los escenarios futuros inciertos se ensayarán digitalmente para construir resiliencia en las empresas y la sociedad. Es evidente que las ciudades de todo el mundo se enfrentan a desafíos críticos, como el aumento de las emisiones de CO2 o el coste económico de la congestión del tráfico. En este sentido, Fujitsu está desarrollando proyectos de gemelos digitales que buscan soluciones de monitorización inteligente que recoge datos de diversos sensores y visualiza el estado dinámico de la movilidad. En la ciudad de Múnich, esta solución ha permitido rastrear, visualizar y analizar datos de IoT de una variedad de proveedores de movilidad y crear una imagen completa de la ciudad a través de un gemelo digital dinámico.

Otro ejemplo de la innovación que Fujitsu traerá a Madrid el próximo 20 de abril, es el desarrollo de una potente solución para la medicina genómica basada en IA, impulsada por un motor informático de alto rendimiento (HPC), con la capacidad de cruzar grandes volúmenes de datos disponibles dentro de un extenso gráfico de conocimiento. Esta solución puede interpretar los resultados de las pruebas genómicas con un mayor grado de precisión que la intervención humana, proporcionando una visión completa y holística del conjunto completo de 20.000 genes codificantes de un individuo. Asimismo, la solución también provee una explicación detrás de sus hallazgos, brindando a los médicos el nivel necesario de confianza detrás de los resultados y recomendaciones automatizados, respaldados por su propia riqueza de conocimientos y experiencia.

Además de ofrecer la posibilidad de conocer toda esta tecnología que dominará el mercado en los próximos años, el encuentro contará también con keynotes de líderes en tecnología y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar en grupos de discusión sobre tecnologías específicas y en sesiones de co-creación con expertos.

Vivek Mahajan, CTO de Fujitsu, y Ángeles Delgado, CEO de Fujitsu España, se subirán al escenario para dar a conocer las novedades de la compañía. El analista económico y divulgador tecnológico Marc Vidal, compartirá su visión del mercado y de las innovaciones que más están impactando a los asistentes.

 

Cuándo: 20 de abril de 9:30h a 16h

Dónde: Cines Callao, Madrid

Registro aquí

 

 

Contenido ofrecido por Fujitsu



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: