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La inmediatez en la respuesta a los servicios críticos de los clientes

Arsys internet externaliza sus procesos de negocio con Microsoft

A la vanguardia y con el compromiso de contar con soluciones antes de que los propios clientes las demanden, la compañía riojana Arsys Internet no ha dudado en evolucionar sus sistemas para mantener su ventaja competitiva en el mercado nacional y dar una respuesta rápida, segura y fiable a sus clientes. Esta adaptación tecnológica lleva el nombre de Microsoft desde sus inicios y así continúa con la implementación en la modalidad on demand de los sistemas de creación de sitios web, hosting multimedia y bases de datos.

Proveedor de acceso a la red desde 1996, la evolución tecnológica de Arsys Internet ha sido constante y consecuencia de emprender nuevas actividades acordes al crecimiento del mercado, que abarcan desde el registro de dominios y alojamiento web compartido, dedicado y colocado, hasta conectividad RTB y ADSL o certificados de seguridad. Así lo señala Alberto Calvo, director de comunicación de esta compañía: “la vocación de arsys.es ha sido, desde su fundación, la eliminación de barreras tecnológicas para facilitar el acceso profesional a Internet”.
En el quehacer de su actividad empresarial, la compañía ha apostado siempre “por la automatización completa de los servicios de provisión, lo que nos permite una velocidad de respuesta muy rápida. Esta forma de trabajar se ha convertido en una ventaja competitiva que se ha mantenido a lo largo del tiempo, adaptando y mejorando nuestros sistemas para proporcionar al cliente la solución que necesita justo en el momento en el que lo requiera, con absoluta fiabilidad y con las máximas garantías tecnológicas”.

La satisfacción como valor diferencial
Prueba de ello es que la compañía, presente en España, Francia y Portugal, cuenta con más de 90.000 clientes en casi un centenar de países, 360.000 servicios activos y más de 170.000 dominios gestionados que consolidan a Arsys en la primera posición en el mercado de registro de dominios y alojamiento web en España, con una cuota de mercado del 58 y 18%, respectivamente, según los datos aportados por Webhosting.info. Esta oferta se sustenta en su Internet data center (IDC), con capacidad para más de 4.000 servidores y en una red propia que procesa más de siete millones de correos electrónicos al día. “Aproximadamente –explica Calvo–, el 20% de nuestra plantilla, compuesta por más de doscientos profesionales, se dedica a labores de I+D+i de manera permanente y desarrolla tecnologías que resultan críticas, como el área de cliente, una intranet para que gestionen los servicios contratados; o un avanzado sistema de registro de dominios conectado a las principales bases de datos del mundo”.
Para este directivo, uno de los elementos diferenciadores de su compañía es “el servicio de atención al cliente, por lo que toda la tecnología CRM y de contact center, así como su correcta interrelación, resultan críticos. Sólo a través de una innovación permanente se puede alcanzar el liderazgo en un sector tan especializado, como ha sucedido con arsys.es en el mercado español de hosting y registro de dominios”.

Evolución continua
El crecimiento experimentado por esta compañía riojana se encuentra estrechamente ligado a la tecnología de Microsoft, por la que Arsys apostó desde sus inicios con la plataforma Windows NT, que ha ido evolucionando hasta la migración a Windos Server 2003 y la implementación de herramientas en modelo on demand, uno de los cambios tecnológicos más importantes que Arsys ha realizado en los últimos años.
Así lo constata Alberto Calvo: “la necesidad de proporcionar a nuestros clientes una plataforma online totalmente automatizada, 24x7, fue decisivo para implementar todas las herramientas on demand necesarias que nos permitieran ofrecer servicios de alojamiento a nuestros clientes, como sistemas de creación de sitios web, hosting multimedia con Windows Media Server o bases de datos SQL Server para los servicios de alojamiento”.
Estabilidad y seguridad son las principales ventajas que Calvo destaca de esta transformación al modelo on demand, así como “la inmediatez en la respuesta a los clientes y una reducción al mínimo de los errores en los sistemas. Sin duda, la informática bajo demanda hace posible que, a través de Internet, cualquier empresa pueda tener todos los servicios necesarios –subraya este directivo–. La externalización de servicios de Internet debe entenderse como una ventaja porque no es necesario dedicarse a cuestiones que no son propias del negocio”.
Tras concluir la migración de los servidores Windows NT a finales del pasado año, el proceso continúa actualmente con los equipos basados en Windows 2000, de tal forma que no quede ningún sistema en otra plataforma que no sea Windows Server 2003. “Arsys.es está en vanguardia y, dada su condición de líder en el mercado nacional, tiene la obligación y el compromiso de proporcionar soluciones antes de que los propios clientes las demanden”, concluye.

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