La inversión arquitectura de red ‘edge computing’ multiacceso se triplicará en cinco años

Un estudio elaborado por Juniper Research concluye que el crecimiento será el resultado de la demanda de conectividad de baja latencia y aplicaciones punteras en entornos on-premise.

velocidad, rapidez, redes

La inversión en soluciones de edge computing de acceso múltiple (MEC, por sus siglas en inglés) se disparará en los próximos años.

En concreto, se estima que este mercado alcance los 22.700 millones de dólares en 2027, multiplicando casi por tres el gasto global esperado al cierre de 2022, de 8.800 millones de dólares. Se espera que en cinco años haya en torno a 3,4 millones de nodos MEC desplegados, por encima también del millón de nodos de 2022. Un total de 1.600 millones de usuarios móviles tendrán acceso a servicios respaldados por estos nodos de los 390 millones de usuarios que lo tienen en la actualidad.

Uno de los grandes impulsores de este incremento será la extensión y adopción masiva de 5G, que permitirá satisfacer las demandas de bajos ratios de latencia y la puesta en marcha de aplicaciones muy exigentes en términos de conexión como machine learning.

Y es que, tal y como especifica el informe hecho público, las soluciones MEC son arquitecturas de red que trasladan la potencia del procesamiento a los extremos de la red móvil para permitir así menores tiempos de respuesta y un procesamiento más rápido a los usuarios finales.

Los grandes beneficiados de la expansión de este mercado serán las industrias de los coches conectados y las ciudades inteligentes. La tecnología aliviará significativamente los cuellos de botella de la red que generará el consumo de contenido digital, juegos en la nube, realidad inmersiva y los servicios de streaming de vídeo.

 



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research