Las Navidades de este año supondrán el récord de compras mediante el e-commerce

Podría ser el momento de mayor desarrollo del comercio electrónico

Es casi imposible imaginarse unas compras navideñas sin millares de personas alrededor, sin tiendas atestadas de gente, sin bolsas por un lado y por otro y sin agobios de última hora porque algún regalo se ha olvidado. Quizá por todas estas razones, estas Navidades, y según el estudio realizado por PC Data, se convertirán en el momento en el que mayor cantidad de transacciones comerciales on-line se realizarán de todas las conocidas hasta la fecha. De nuevo, los productos informáticos serán los más demandados entre la amplia oferta de la Web.

El estudio de PC Data es, cuando menos, curioso. Dentro de un universo consultado de 2.500 personas, la consultora deduce que las costumbres de compra especialmente más tradicionales, las de las fiestas navideñas, serán las primeras en cambiar de todas las que se realizan a lo largo del año. Esto conllevará, según PC Data, a que a finales de año el número de compradores on-line se multiplique irremisiblemente, esperándose millones de nuevos de estos compradores y llevando a este tipo de comercio a records desconocidos hasta el momento.

Mayor gasto
Un 20% de los encuestados ya han comenzado sus compras de Navidad a través del ordenador en todo el mundo, mientras que el 40% espera comenzar a hacerlas a partir de Nochebuena. Lo curioso es que lo que resta hasta el 100% corresponde a compradores nuevos, es decir, aquellos que todavía no han comenzado a habituarse a comprar a través del ordenador. Además, durante estas fechas se espera un 48% más de gasto que en años anteriores, a pesar de que en el estudio se asegura que los nuevos compradores se muestran precavidos ante esta nueva forma de compra-venta.
De nuevo, el software será lo que bata todas las marcas, puesto que un 26% de los encuestados asegura dirigir sus compras hacia este tipo de dispositivos. Un 23% lo hará hacia los productos relacionados con la música (desde aparatos reproductores a CDs, por ejemplo). Por otro lado, los libros serán los artículos más comprados en tercer lugar, con un 18%; los vídeos ocupan el cuarto (con un 13% del total) y, en quinto puesto, los usuarios han situado el hardware, con un 12%. Evidentemente, y dentro del consumo del software, han sido aquellos relacionados con niños y temática infantil los preferidos a la hora de comprar.
Según el estudio, los consumidores visitan como media dos sitios Web en general (caso del hardware) aunque, y dependiendo de lo que quieren comprar, la cifra puede ascender hasta 5 (caso de los artículos musicales). La consultora, además, establece como conclusión que “el cansancio de las compras habituales de Navidad llevan a los compradores a optar por el comercio electrónico, lo cual supondrá durante estas fechas una mayor competitividad a la hora de imponer un precio estimado y lógico de los productos, algo que no ocurre en la calle”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital