Internet

Oracle crece un 24% en el último trimestre impulsado por el negocio de Sun

La compañía ha hecho públicos sus resultados fiscales del cuarto trimestre, finalizado el 31 de mayo, período en el que ha obtenido unos ingresos de 9.500 millones de dólares, un 39% más que en el mismo trimestre del año anterior.

El fabricante de software ha obtenido unos ingresos totales de 9.500 millones de dólares, un 39% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, las ventas trimestrales de nuevas licencias de software, consideradas el indicador de crecimiento más importante, han amentado un 14% anual, aportando a las arcas de Oracle  3.100 millones de dólares.

Por lo que respecta a los resultados anuales de Oracle, las ganancias han ascendido a 1,21 dólares por acción, mejorando en un 11% la cantidad correspondiente a 2009. Los ingresos anuales de la compañía han aumentado un 15%, situándose en 26.800 millones de dólares.

Ha sido en este ejercicio cuando se ha producido la compra del negocio de Sun por Oracle. Ahora, armada con el hardware de Sun, la compañía se ha embarcado en una estrategia que implica la venta de sistemas integrados que abarquen hardware, almacenamiento, middleware y aplicaciones empresariales. Así, la compañía ha conseguido que cuatro meses después de su compra, Sun esté en beneficios, alcanzando los 400 millones de dólares, aunque los contables prevén que en todo el año contribuirá con 1.500 millones y en el próximo con 2.000 millones a los ingresos generales de Oracle.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital