5G

Qualcomm pretende acelerar la llegada del 5G

La compañía espera lanzar un módem 5G que llegaría a los fabricantes de sistemas en 2018 y que empezaría a desplegar dicha tecnología a partir de 2020.

qualcomm 5g

Las redes de 5G serán cinco veces más rápidas que la tecnología LTE mediante el uso de frecuencias cada vez más altas, tal y como asegura Qualcomm. En el marco de la cumbre del 4 y 5G que la compañía está celebrando en Hong Kong, presentará un módem de nueva generación llamado X50 que no se comercializará hasta 2018, y que empezará a desplegar 5G a partir del 2020.

La nueva solución ofrecerá velocidades de descarga de hasta 5Gbps utilizando frecuencias de ondas milimétricas y técnicas novedosas que emiten señales a los dispositivos, según los portavoces de la firma.

El módem usará inicialmente una banda de 28 GHz, algo que está también en el foco de organizaciones como Verizon y Korea Telecom, en lo que se espera, ayude substancialmente al despliegue del 5G. Las redes celulares se han mantenido hasta ahora por debajo de los 6 GHz, pero se espera que se mejore el ancho de banda en los próximos años. Qualcomm asegura que será capaz de llegar a los 800 MHz de espectro, en comparación del actual X16 que se queda en los 80 MHz, y que se lanzará como dispositivo de consumo en los próximos meses. Éste se integrará a la próxima generación de procesadores Snapdragon.

La compañía espera que el aparato llegue a los fabricantes de sistemas a mediados del próximo año. Éste será la base de los dispositivos 4G y 5G de modo dual, aunque se espera que LTE y 5G coexistan durante cierto tiempo todavía.



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenido Destacado

Entrevistas

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: