Tendencias | Noticias | 29 SEP 2020

¿Qué tendencias van a generar oportunidades de crecimiento a raíz del COVID-19?

A corto plazo, las empresas deben centrarse en la diversificación de las cadenas de suministro y en el aprovechamiento de las nuevas oportunidades que surgen de las cambiantes demandas de los clientes, según un informe de Frost & Sullivan.
tendencias análisis
Créditos: Kelli McClintock (Unsplash)
Redacción

Entre los muchos cambios que está dejando a su paso la pandemia del coronavirus, están surgiendo una serie de tendencias clave a raíz de la reestructuración que se está llevando a cabo en las diferentes industrias. Ante la situación actual, los líderes tecnológicos deben evaluar las oportunidades que se derivarán de esta crisis para proporcionar innovaciones tecnológicas que permitan mejorar la resistencia de empresas, sociedad y consumidores. 

Así, el reciente análisis de Frost & Sullivan, The Reshaping of Industries Caused by COVID-19, abarca nueve tendencias clave que surgirán de la reestructuración de las industrias como respuesta a COVID-19. 

"El cambio de enfoque en la optimización de los costos y en evitar más pérdidas de producción después de la crisis de COVID-19 ha acelerado la adopción de la automatización y los robots industriales"

"Desde las mega tendencias transformadoras hasta el caos geopolítico, hay varios factores que hacen que sea cada vez más difícil crecer", dijo Murali Krishnan, analista principal de la industria del Visionary Innovation Group en Frost & Sullivan. "A corto plazo, las empresas deben centrarse en la diversificación de las cadenas de suministro y en el aprovechamiento de las nuevas oportunidades que surgen de las cambiantes demandas de los clientes. A largo plazo, es importante adaptarse internamente a las nuevas tecnologías que apoyan la continuidad del lugar de trabajo y de las operaciones para tener una transformación más suave durante la recuperación".

Las tendencias clave a través de las industrias que surgirán como resultado de COVID-19, según  Frost & Sullivan son:

  • Vida conectada
  • Trabajo conectado
  • Salud digital
  • Equilibrio geopolítico
  • Aumento de la población
  • Operaciones de apagado de luces
  • Ciudades inteligentes
  • Optimización de la cadena de suministro
  • Avances tecnológicos:

Chaitanya Habib, analista de investigación del Visionary Innovation Group, añadió: "El cambio de enfoque en la optimización de los costos y en evitar más pérdidas de producción después de la crisis de COVID-19 ha acelerado la adopción de la automatización y los robots industriales en varias industrias. Como resultado, se espera que el mercado mundial de la robótica industrial crezca de 44.600 millones de dólares en 2020 a 73.000 millones de dólares en los próximos cinco años, con un aumento de la aprobación de la FDA y la actividad de patentes".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios