Autodesk crece en España un 8%

El crecimiento, aunque bueno, según Xavier Armengou, director de canal de la compañía en Iberia, ha sido menor que otros años "por el esfuerzo realizado en la verticalización de nuestras ventas".

La facturación global del último año fiscal de Autodesk, finalizado el 31 de enero de 2008, ha experimentado unos ingresos superiores a los 2.000 millones de dólares. De ellos, 599 millones pertenecen al último trimestre, lo que supone un 20% de crecimiento con respecto al cuarto trimestre del año fiscal 2007.

Por regiones, la mayor facturación la ha experimentado la denominada por la compañía EMIA (EMEA e India), con un 39%, seguido de la región Américas, con un 38% y Asia Pacífico con un 23%. Los buenos resultados en EMIA –“un crecimiento del 38%” según Xavier Armengou, director de canal de Autodesk Iberia- se deben, en parte, “al crecimiento de países del Este y otros países emergentes”. Con ello, dicha región ha experimentado en el último trimestre un crecimiento del 38% alcanzando los 262 millones de dólares y un crecimiento anual del 27% y 875 millones de dólares.

En España, Armengou ha destacado el crecimiento de la verticalización, que ha pasado de un 37% al 55% y las expectativas de la filial para el próximo ejercicio giran en torno al 18% de crecimiento. Asimismo, el director de canal ha hecho referencia al entorno educativo que, “aunque no hemos conseguido grandes volúmenes de facturación, es una apuesta muy clara de la compañía”.

Nuevas soluciones

En un acto con clientes y prensa, Autodesk ha presentado además nuevas soluciones BIM, entre las que se encuentran Revit Architecture y AutoCAD Civil 3D; o las últimas versiones de su popular programa para la fabricación, entre las que se encuentran Autodesk Inventor Suite 2009, AutoCAD Mechanical 2009, AutoCAD Electrical 2009; AliasStudio 2009, Showcase 2009 y Productstream 2009.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital