Compaq remodela su canal de distribución en EMEA

Sus dealers no venderán al usuario final

Compaq ha dedicido dar un cambio drástico a su estrategia de canal en la zona de EMEA, algo que tendrá tres objetivos básicos: atender de manera directa a los usuarios que lo deseen; reducir el inventario de canal y acelerar y también incrementar la salida al mercado de sus productos y servicios. Estas novedades, sin embargo, no afectarán a la gama alta de productos de Compaq (tales como sus servidores Alpha), pero sí en cambio a la gama de PCs y servidores basados en Intel. Así lo ha manifestado Neil Marshall, director de estrategia de canal y desarrollo de Compaq para la zona de EMEA.
El tercer trimestre del año que viene será la fecha inicial de estos cambios, y será cuando los distribuidores de este fabricante dejarán de vender productos al usuario final. A partir de ese momento se realizará otro método, consistente en que esos distribuidores remitirán a Compaq los pedidos de esos usuarios para que, a su vez, el fabricante multinacional sirva, facture y financie posteriormente esos pedidos. Por tanto, a partir de la fecha mencionada, los dealers de Compaq dejarán de ser aquellos que den la cara delante del usuario final a la hora de ofrecer un producto.

Igualación de precios
Las novedades, sin embargo, continuarán. Hasta ahora, la diferencia de precios de los productos de Compaq en los distintos países donde se ubica era, en algunos casos, importante. Por tanto, se igualarán los precios en todas las regiones de EMEA mediante una relación de los mismos en su página Web, ya que Internet convierte en absurda la venta a distintos precios. Unos precios que serán la media obtenida de los precios que actualmente tienen los productos de la propia Compaq y los de IBM y HP. Los distribuidores, asimismo, obtendrán una retribución en dinero si envían a Compaq la referencia del usuario que desvían al fabricante. Con este método, y según Compaq, la compañía pretende competir de forma más clara con aquellos fabricantes que optan por un modelo de venta directo.
El fabricante también impulsará su programa de e-commerce Compaq Connect, puesto que lanzará una nueva versión.

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