La venta de software ilegal disminuye un 10%

Aun así, la piratería en el canal de distribución alcanza un 27%, según un estudio de Microsoft

En 2008 la distribución de software ilegal en el canal de distribución descendió un 10%, situándose por primera vez por debajo del 30% (un 27%), como lo demuestra un informe realizado por Microsoft. Sin embargo, para la compañía siguen siendo preocupantes los elevados índices de piratería, ya que “el 95% de los ingresos de Microsoft provienen del canal de distribución”, según Txema Arnedo, director de desarrollo de propiedad intelectual de la empresa.

Extremadura, Asturias y Castilla-La Mancha, las comunidades más ‘piratas’
Según el citado informe, la mayoría de las comunidades autónomas han descendido sus índices de fraude, pero Asturias y Murcia han incrementado un 15% y un 13%, respectivamente. Las comunidades que cuentan con mayor índice de fraude son Extremadura (45%), Asturias (44,4%) y Castilla-La Mancha (41,7%) a pesar de haber descendido casi un 20%. En relación con el año anterior, hay que destacar especialmente la bajada porcentual de Andalucía, con un descenso de casi un 25% y de la Comunidad Valenciana, que ha bajado un 29%. Además, se han obtenido resultados muy positivos en 2008 para Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco, cuya piratería en las tiendas se sitúa ya por debajo del 20%.
Los motivos, que desde la compañía argumentan de esta importante bajada de los índices de piratería son la dificultad de instalar y usar ilegalmente Windows Vista en comparación con XP, los frutos recogidos de la campaña 100% Legal del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que la mayoría de las tiendas están vendiendo principalmente equipos portátiles de multinacionales, debido al descenso de fabricantes españoles, a que el software viene ya en la máquina.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital